LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 00:34:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La firma Allen & Overy rompe su récord al facturar 1.016 billones de libras

Legal Today

La oficina de Madrid incrementa sus resultados un 25.65%, hasta los 15.5 millones de euros. Allen & Overy ha anunciado la nueva oficina asociada en Rumania y tiene previsto abrir oficina en Brasil. David Morley afirma que "Actualmente tenemos una excelente posición en los mercados emergentes, lo que nos permite beneficiarnos de los elevados ratios de crecimiento que presentan..."

La firma Allen & Overy rompe su récord al facturar 1.016 billones de libras

Allen & Overy cerró el ejercicio el pasado 30 de Abril de 2008, con récord de resultados, al superar por primera vez en su historia el billón de libras. Estos resultados reflejan la sostenida inversión en su expansión internacional, con el objetivo de crear una firma global y consolidada en los 21 países en los que está presente. Este año, la red internacional ha generado por primera vez más de la mitad de la facturación aportada por Londres.

A pesar de las restricciones en los mercados de crédito, la expansión de la firma a nivel internacional junto con los excelentes resultados del primer semestre del año y el crecimiento de los mercados menos afectados por la desaceleración económica, han hecho posible que Allen & Overy incremente su facturación un 15% respecto al año anterior, hasta los 1.016 billones de libras, con un equipo de 2.686 abogados, un 8% más que el ejercicio pasado.

David Morley, senior partner de Allen & Overy, comenta: "nuestros excelentes resultados económicos son un claro reflejo de las consecuencias de nuestra estrategia de inversión internacional a largo plazo. Máxime cuando estamos ante la consolidación de la elite legal global que compite a nivel mundial en alcance, escala y calidad que se ofrece internacionalmente. En esta línea Allen & Overy recientemente ha anunciado la nueva oficina asociada en Rumania y tiene previsto abrir oficina en Brasil".

"Actualmente tenemos una excelente posición en los mercados emergentes, lo que nos permite beneficiarnos de los elevados ratios de crecimiento que presentan. Podemos afirmar que al consolidar nuestro negocio globalmente, focalizado en el cliente y a nivel internacional, ante momentos de incertidumbres por los que atraviesan algunos mercados y empresas a las que asesoramos, disponemos de los recursos e infraestructura precisa para aprovechar las oportunidades que surgen en nuevos mercados emergentes y estar menos afectados por las turbulencias económicas", afirma David Morley.

La oficina de Madrid, con un equipo de cerca de 90 personas, ha acaparado protagonismo en un año marcado por récords históricos para la firma, al haber incrementado su facturación hasta los 15.5 millones de euros, un 25 65% superior al año anterior y por encima de la media global de Allen & Overy.

Se trata, además, de en ejercicio en el que se consolida la práctica de Derecho Público/Litigios y Arbitrajes liderada por el socio Antonio Vázquez-Guillén junto con las incorporaciones de Borja Fernández de Troconiz, abogado del Estado y ex-director de la Asesoría Jurídica de Barclays Bank, y Jaime Mairata Laviña uno de los procesalistas de mayor prestigio de España. 

Gonzalo Martín de Nicolás y Moira Guitart, han sido promocionados al grado de Counsel en las áreas de Corporate y Laboral respectivamente, en un momento en el que a pesar de la situación del mercado, el éxito y operaciones asesoradas en éstas áreas están superando con creces todas las expectativas previstas.

Iñigo Gómez-Jordana, socio director de la oficina de Madrid comenta que "ha sido un año extraordinario en resultados pero difícil en la ejecución y cierre de operaciones. Principalmente por la desconfianza que ha producido en los mercados de crédito y capitales la crisis hipotecaria norteamericana. El despacho se ha consolidado en el área de Corporate, manteniendo su posición de liderazgo en el área de financiación y lanzado un área de procesal-regulatorio que nos posiciona ante el nuevo entorno económico".

Allen & Overy puede indicar que las claves del éxito de este año han sido fundamentalmente:

  • El 30 aniversario de la firma en Dubai, con la apertura de nuevas oficinas en Riyadh y Abu Dhabi.
  • Apertura de nuevas oficias en Mannheim y Dusseldorf (Alemania).
  • Exitoso lanzamiento de un acuerdo pionero e innovador con Trilegal en la India.
  • Liderazgo de la oficina de Moscú (Rusia) en el ranking de M&A publicado por "Russian Mergers & Acquisitions Journal".
  • Consolidación y crecimiento de la oficina de Nueva York, por su asesoramiento en operaciones relevantes locales e internacionales, con un equipo de más de 160 abogados.
  • Primera firma de abogados del Magic Circle que nombra un managing partner no británico, Wim Dejonghe, promocionado por su enfoque global.
  • Junto con David Morley, que pasa a la posición de senior partner, aportando continuidad y cambio a la dirección de la firma.
  • Liderazgo de la práctica de Corporate en el ranking de M&A publicado por Bloomberg en 2007 en Europa y en segundo lugar a nivel mundial.
  • Dominio consolidado de la práctica financiera en el mercado global, liderando el ranking europeo de Thomson Reuters European desde que se creó, como asesor número uno en deuda internacional tanto por valor como por número de operaciones.
  • Por quinto año consecutivo el equipo especializado en proyectos, energía e infraestructura continúa como líder según el ranking publicado por Dealogic Global Legal Adviser.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.