
Para que el informe del orador cumpla con su objetivo, debe transmitirse de forma ordenada y coherente, pues para alcanzar su eficacia persuasiva debe respetar ciertas reglas oratorias que se articulan con la división del informe a través de diversas partes perfectamente ensambladas para cumplir su misión.
Thomson Reuters Aranzadi te ofrece de forma gratuita una nueva entrega de la Guía Práctica de la Abogacía. El abogado y experto en habilidades profesionales Óscar Fernández León, ofrece las principales claves para estructurar de forma correcta el informe oral y lograr todos sus objetivos: conmover y atraer la atención del auditorio; transmitir orden en nuestro discurso (división); exponer de forma correcta la argumentación de nuestra tesis y refutar la contraria para, finalmente, dejar huella en el tribunal por medio del epílogo.
Desde el pasado mes de enero la Guía presenta un nuevo diseño mucho más atractivo y se ofrece de forma conjunta con un podcast, en el que el autor pone voz a los aspectos más relevantes de la temática tratada.
SUMARIO
I.- Introducción
II.- Exordio
III.- La División
IV.- Narración
V.- Argumentación y refutación
V.I Argumentación
V.II La refutación
VI.- Epílogo