LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/05/2024. 18:55:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Junta de Socios Gómez-Acebo & Pombo aprueba el nombramiento de nueve nuevos socios

Legal Today

La Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado el nombramiento de nueve nuevos socios. El órgano directivo del Despacho ha valorado su destacada capacidad profesional, su brillante trayectoria y su permanente dedicación a la Firma. De esta forma, el número de socios pasa de 56 a un total de 65.

Los 9 socios nuevos de Gómez-Acebo & Pombo

Los nueve profesionales asumirán su nueva responsabilidad en el Despacho a partir del próximo 1 de enero de 2011. Por orden alfabético, los nuevos socios son los siguientes:
Sergio Antón, nuevo socio del Área de Mercantil en el despacho de Madrid, está especializado en fusiones y adquisiciones, así como en derecho societario y contratación mercantil. Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (1998) y máster en Derecho empresarial por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, valedictorian, (2000). En 2008, participó como Foreign Associate en Simpson Thacher & Bartlett, Nueva York.
Estibaliz Aranburu, nueva socia del Área de Mercantil en el despacho de Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (1996), diploma de Aptitud Profesional de Abogado por el Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia (1998) y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad del País Vasco (2000). Fue profesora asociada de Derecho Constitucional Español y Autonómico Vasco en la Universidad del País Vasco (1997-2000) y participó como Foreign Associate en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, LLP & Affiliates (2007-2008).
Gonzalo Ardila, nuevo socio del Área de Procesal y Arbitraje en el despacho de Madrid, es abogado especializado en procesos judiciales civiles y en arbitrajes comerciales nacionales e internacionales. Es profesor en el máster de Derecho Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y participa como colaborador o ponente en seminarios y másteres relacionados con su especialidad. Además, es miembro del Club Español de Arbitraje.
Rubén Ferrer, nuevo socio de Mercantil en el despacho de Madrid, es licenciado y máster en Derecho por Esade (2000) y Curso Superior de Negocio Energético por el Club Español de la Energía (2003). Su práctica profesional se centra en operaciones de compraventa de empresas, reestructuraciones societarias y contratación internacional. Trabajó como Foreign Associate en Cravath, Swaine & Moore LLP, en sus oficinas de Nueva York y Londres (2007-2008).
María García de la Concha, nueva socia del Área de Banca y Mercado de Capitales en el despacho de Vigo, es cónsul honoraria de Reino Unido en Galicia y Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (1994), en la especialidad de Letrado Asesor de Empresas. Preparó oposiciones al Cuerpo de Letrado de las Cortes (1994-1996).
Santiago Gómez-Acebo, nuevo socio del Área de Banca y Mercado de Capitales en el despacho de Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Finance and Banking Law por la Fordham University de New York. Antes de llegar a Gómez-Acebo & Pombo, desarrolló su experiencia profesional en el despacho londinense Herbert Smith y en la firma portuguesa Vieira de Almeida & Associados.
Daniel Marín, nuevo socio del Área de Mercantil en el despacho de Barcelona, es licenciado y máster en Derecho por Esade y máster en Derecho cum laude por la Universidad de Columbia (Nueva York). Es abogado de Barcelona, Inglaterra y Gales y Nueva York. Preside el Comité de Inversiones Internacionales de la American Bar Association.
Verónica Romaní, nueva socia del Área de Banca y Mercado de Capitales en el despacho de Madrid, está especializada en financiación de proyectos y, en particular, de energías renovables, financiación de activos, financiación corporativa y préstamos sindicados. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Bolsa y Mercado de Valores (1999) y está especializada también en Derecho de la Energía tras el Curso Avanzado de Derecho de la Energía, a cargo del Instituto de Empresa (2002).
Miguel Troncoso, nuevo socio del Área de Derecho de la Competencia en el despacho de Bruselas, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y máster en Derecho Comunitario por la Universidad de Lieja (Bélgica). Es miembro de los Colegios de Abogados de Bruselas y de Pamplona, y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Bruselas. Cuenta con 15 años de experiencia en Derecho comunitario y ha sido profesor invitado de Derecho Comunitario de la Competencia en la Universidad de Montpellier (Francia).
Gómez-Acebo & Pombo
Gómez-Acebo & Pombo presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho de empresa desde hace casi cuarenta años. A lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como referente nacional e internacional en todos los sectores de actividad.
A día de hoy, la Firma cuenta con más de 330 profesionales (65 de ellos, socios -a partir del próximo 1 de enero de 2011-) y más de 140 personas vinculadas a la estructura de gestión distribuidos en seis oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Vigo) y tres en el extranjero (Bruselas -la primera abierta por un despacho ibérico en la capital comunitaria-, Lisboa y Londres). Además, dispone de una importante red de contactos con otros despachos de abogados y acuerdos de colaboración preferente con bufetes líderes en sus respectivas jurisdicciones.
La base de su clientela la constituyen grandes y medianas empresas españolas y extranjeras distribución, al igual que las Administraciones Públicas locales, forales, autonómicas y estatales y entidades vinculadas a las mismas. Más del 60 por ciento de las compañías que integran el IBEX 35, el EUROSTOXX 50, el DAX 30, el DOW JONES y el FTSE 100 han sido asesoradas por Gómez-Acebo & Pombo durante los últimos siete años.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.