LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/02/2023. 08:30:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La ministra de Justicia y el secretario de Estado de Justicia se reúnen con el colectivo de ciclistas y se comprometen a estudiar sus reivindicaciones

Moncloa

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, se han reunido con Anna González López, impulsora de la iniciativa #PorUnaLeyJusta, que reclama el endurecimiento de las penas previstas en el Código Penal para los causantes de atropellos a ciclistas y que ha acudido acompañada, entre otros representantes del colectivo, por Alberto Contador.

Ciclistas

A todos ellos les han transmitido su disposición a estudiar su propuesta y a trabajar para mejorar la respuesta penal ante este tipo de conductas delictivas. Tanto la ministra como el secretario de Estado de Justicia han querido conocer con detalle y de forma directa las reivindicaciones de los ciclistas, uno de los colectivos más afectados por los atropellos, y han expresado también su pleno apoyo a las víctimas.

Asistentes al encuentro

Junto a Anna González y Alberto Contador, han asistido al encuentro José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, y Amancio del Castillo, presidente de la Federación Española de Triatlón. En representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han estado la secretaria de Estado y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; Conchi Bellorín Naranjo, directora del Gabinete de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes; y Carlos Gascón Moreno, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes.

Entre otros asistentes al encuentro, Francisco Jordán de Urríes Senante, ciclista y ex-delegado de Gobierno en Guipúzcoa; Pablo Bellido, diputado del PSOE; los abogados Alfonso José Triviño Fernández y Francisco Parres Rodríguez; y Michel Madoz, asesor de redes sociales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.