LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/07/2024. 05:00:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La modernización pivotará sobre los Secretarios Judiciales

Legal Today

El Ministerio ha reiterado a los Secretarios Judiciales que sobre este cuerpo jurídico superior girará la modernización del servicio público de la justicia. “Su participación –ha señalado el ministro de Justicia- es clave para el proceso modernizador en el que estamos inmersos”. En una reunión, mantenida ayer con las asociaciones de Secretarios Judiciales, que ha estado presidida por Mariano Fernández Bermejo y a la que han asistido altos cargos de su departamento, se han analizado las iniciativas tecnológicamente innovadoras impulsadas por el Ministerio que incidirán directamente en el desarrollo de su trabajo.

La modernización pivotará sobre los Secretarios Judiciales

A través de la partida extraordinaria de veinte millones de euros, que se suma al presupuesto en tecnología de 72 millones de euros para este año, las medidas modernizadoras estarán  implantadas antes de finalizar 2009.

Durante la reunión, que ha discurrido en  un clima de "absoluta colaboración" -en palabras de Fernández Bermejo- se ha puesto de relieve que los secretarios judiciales son el eje de la Nueva Oficina Judicial, que supondrá la transformación de la actual administración de justicia en un modelo acorde al siglo XXI.

En el encuentro celebrado en la sede del Ministerio se ha abordado también la cuestión de los señalamientos, que según el Proyecto de Ley de reforma de leyes procesales que el Gobierno ha remitió al Congreso recaerán en los secretarios judiciales para coadyuvar con ello a la mayor eficacia del sistema judicial. En este sentido, Justicia ha reiterado que el proyecto se encuentra actualmente en trámite parlamentario. "Es ahora el Parlamento -ha afirmado el Ministro de Justicia- el que tendrá que decidir".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.