LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 21:11:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Mutualidad de la Abogacía abre su campo de acción

Legal Today

Comenzará este año con planes de previsión empresarial para despachos colectivos y bufetes. "Queremos que los despachos puedan encontrar en la Mutualidad todos los seguros que necesiten" según el Vicepresidente.

Según José María Antrás, Vicepresidente de la Mutualidad, «nuestro objetivo es dar cobertura a todos los empleados de un despacho. Estamos particularmente interesados en los negocios pequeños. De hecho, el 85% de los letrados trabaja en bufetes de entre tres y 15 empleados” tal y como manifestó durante la presentación de resultados anuales.

Tres abogados con papeleo.

Los resultados de la Mutualidad de la Abogacía en 2009 han sido de un superávit de 22,5 millones de euros tras destinar 14,9 millones a acciones solidarias a favor de mutualistas.

Por lo que se refiere a rentabilidad de las inversiones, ha alcanzad el 5,90% sobre los activos invertidos. Ello hace que se pueda retribuir a los mutualistas con un 5,31%, proporción elevada respecto a otros productos que se comercializan.

Con estas cifras en la mano, la Mutualidad ofrecerá este año un plan de previsión social empresarial, que amplía las actividades que llevaba a este respecto hasta ahora,  de planes de ahorro para particulares. Se abre, por tanto, su base de clientes; que si bien hasta hora se componía de abogados, procuradores, notarios, jueces etc. y sus familiares, ahora se abre su abanico a los trabajadores de despachos, notarías y negocios similares.

Ello implica añadir un nuevo sistema a los cuatro de ahorro que ya tiene el Plan Universal de la Mutualidad:

  • plan de ahorro sistemático,
  • sistema de previsión personal,
  • sistema de ahorro flexible y
  • sistema de previsión social profesional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.