LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/08/2022. 03:06:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Mutualidad de la Abogacía entra en el capital de Renta 4

Legal Today

La Mutualidad ha adquirido un paquete de acciones de Renta 4 superior al 2% del capital.

El presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo y el presidente de la Sociedad de Inversiones Renta 4, Juan Carlos Ureta, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de fondos entre los mutualistas de forma ventajosa. La Mutualidad ha suscrito obligaciones convertibles por un importe que en caso de conversión le permitiría alcanzar el 5% del capital de la empresa de servicios de inversión.

Juan Carlos Ureta y Luis de Angulo.

El acuerdo suscrito para trabajar conjuntamente en áreas de interés compartido, contempla, por un lado, una inversión financiera con un alto objetivo de rentabilidad para su cartera de valores y, por otro, una colaboración comercial de gran interés para los mutualistas, además de las sinergias derivadas de la operación, que van más allá de lo meramente financiero o comercial.

La Mutualidad opera bajo el sistema de capitalización individual al igual que las demás entidades aseguradoras y que los planes de pensiones. Su actividad está controlada, como la de las demás aseguradoras, por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Cuenta con caso 165.000 mutualistas, y el 90% de los abogados ejercientes tienen depositados sus ahorros y seguros en la Mutualidad.

La Mutualidad ha invertido trece millones de euros en Renta4 a través de la adquisición de un paquete de acciones superior al 2% de la sociedad y la suscripción de obligaciones convertibles que en caso de conversión le permitirán a la Mutualidad alcanzar el 5% del capital de Renta 4. Dicha inversión permitirá a la Mutualidad obtener una rentabilidad financiera en línea o superior a la de su cartera de inversión actual.

El acuerdo para desarrollar la colaboración comercial permitirá a la Mutualidad ofrecer a sus mutualistas, a través de su plataforma Privilegia, una selección de fondos de inversión principalmente de renta variable recomendados por Renta 4, con el objeto de completar su cartera de productos. De este modo, los mutualistas podrán optar a los mejores productos de inversión que hasta el momento la Mutualidad no venía ofreciendo. 

Asimismo, el acuerdo incluye un puesto en el consejo de administración de esta sociedad, lo que permitirá velar de forma directa por los intereses de los mutualistas, al participar en la gestión y control de las inversiones. Este puesto lo ostentará la propia Mutualidad como institución, representada por el responsable de Inversiones y con las dietas íntegramente a favor de la entidad.   

Las sinergias derivadas de la colaboración van más allá de lo financiero o comercial. En este sentido, los más de 160.000 mutualistas podrán beneficiarse del servicio ofrecido por Renta 4 a través de su  red de oficinas en todo el territorio nacional, formada por especialistas en gestión de patrimonios. Las cestas de fondos sugeridas serán trasladadas a los mutualistas que lo soliciten a través de sus canales propios de comunicación y de los del servicio de Renta 4.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.