LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/05/2024. 13:59:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La oferta de Empleo público adiciona 2.331 plazas para Justicia

Legal Today
Íñigo Méndez de Vigo y Cristóbal Montoro

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Real Decreto de oferta de empleo público de la Administración General del Estado para 2017, con cerca de 16.000 plazas (10.300 de nuevo ingreso y más de 5.600 de promoción interna), así como un Real Decreto Ley de Oferta Extraordinaria, que incorpora cerca de 4.300 plazas adicionales para luchar contra el fraude fiscal y laboral, y mejorar la prestación de determinados servicios públicos a los ciudadanos.

Cabe destacar que en el ámbito de la Administración de Justicia, junto a las 743 plazas correspondientes a la tasa de reposición, la oferta de empleo público para 2017 adiciona 2.331 plazas, consecuencia del proceso de estabilización aprobado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Oferta Extraordinaria

Además, junto al Real Decreto de oferta de empleo público, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-ley de oferta extraordinaria de empleo público con más de 4.200 plazas, para reforzar el control del gasto, la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de la Seguridad Social, y la prestación de determinados servicios públicos.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria se verá reforzada con 2.150 nuevas plazas con las que se intensificará la lucha contra el fraude fiscal y se garantizará el adecuado cumplimiento del régimen jurídico de los ingresos públicos.

Asimismo, los cuerpos encargados del control de la ejecución del gasto público de la Administración General del Estado (interventores y técnicos auditores del Estado) verán incrementados sus efectivos en 178 plazas.

En el ámbito de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, se contempla un incremento de 320 efectivos, a los que se suman las 415 plazas con destino al Servicio Público de Empleo Estatal y FOGASA. Con ello se aumenta considerablemente la dotación de personal de los organismos encargados de controlar la normativa laboral y de la Seguridad Social y del pago de prestaciones.

Aspectos destacados de la oferta

  • Se suman a las ya aprobadas en marzo, lo que representa una Oferta de Empleo Público para 2017 con más de 28.200 plazas, la mayor desde 2008.
  • La Oferta ordinaria aprobada es de 16.000 plazas, mientras que la extraordinaria representa cerca de 4.300 plazas.
  • En la Oferta extraordinaria se incorporan efectivos para el control del gasto público, la lucha contra el fraude fiscal y laboral y de la Seguridad Social, en el Servicio Público de Empleo, en el colectivo de examinadores de tráfico y en las oficinas de expedición de DNI y pasaporte.
  • En la Agencia Tributaria se ofertarán 2.150 plazas para 2017 y 2018.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS