LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 13:14:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La policía toma el ayuntamiento de Estepona

Legal Today

Esta mañana han entrado, tal y como se hizo en Marbella hace años, la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado, para supervisar las instalaciones en busca de indicios de corrupción urbanística. El Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento tenía el año pasado más de 1.500 expedientes por irregularidades, ante lo que el concejal de urbanismo Rafael Duarte se mostraba sorprendido.

Miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) han entrado esta mañana al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) junto con el alcalde, Antonio Barrientos, del Partido Socialista, escoltado por los agentes.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, que se desarrolla desde primera hora, es una actuación de la Comisaría General de la Policía Judicial.

En la sede principal del Consistorio, donde se encuentra la Alcaldía, no se permite ni la entrada ni la salida a las dependencias. El edificio Puertosol, donde están ubicadas las delegaciones municipales de Urbanismo y Hacienda, también ha sido tomado de improviso por la policía, aunque por el momento el edificio no ha quedado cerrado para entradas y salidas, tal y como sí está la sede principal.

El Partido Socialista Andaluz ha anunciado que, tras los resultados de la operación, en caso de haber concejales se sus filas implicados en casos de corrupción, iniciará los trámites de expulsión provisional del partido.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.