LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 13:19:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona recupera más de 12 millones de euros en la ejecución de la sentencia del caso Palau de la Música

Comunicación Poder Judicial

La sección 10ª ha abonado ya más de la mitad de la responsabilidad civil impuesta como condena. En los últimos 2 años se han recuperado 3 millones de euros para llevar a cabo los pagos a los perjudicados.

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona, dentro de la fase de ejecución del conocido como caso Palau de la Música, ha notificado hoy un Diligencias de Ordenación donde se recoge la recuperación, hasta el momento, de más de 12 millones de euros de los condenados para hacer frente a las responsabilidades civiles con los perjudicados.

Es decir, el Consorci del Palau de la Música, la Fundació Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Associació Orfeó Català han recibido ya más de 12 millones de euros procedentes de la recuperación patrimonial sobre los condenados: de Fèlix M. se han recuperado más de 6 millones de euros; casi 1.600.000 euros de Jordi M. y casi 3 millones de euros de Marta V. y sus hijas, como herederas de la misma, así como casi 800.000 euros de Gemma M.

Durante los primeros 6 meses desde el momento de iniciarse la fase de ejecución de la sentencia, el tribunal de la sección 10ª consignó más de 9 millones de euros. Desde entonces hasta ahora se ha conseguido, superadas las tramitaciones que se han presentado, incrementar la recuperación en más de 3 millones de euros. Los perjudicados han recibido, en concepto de responsabilidad civil, más de la mitad de la cantidad fijada en sentencia.     

Los condenados han satisfecho también a la Hacienda Pública, más de 160.000 euros. 

El juicio por el conocido como cas Palau de la Música se celebró en vista pública durante cincuenta sesiones y el tribunal de la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia en enero de 2018 imponiendo penas desde los 8 meses a los 9 años y 8 meses de prisión. La sentencia también condenaba por responsabilidades Civiles a abonar distintas cantidades económicas.

El tribunal de la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona continua en la labora de identificación y recuperación de bienes de los condenados para que se progrese en la liquidación para los distintos perjudicados.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.