LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 23:56:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Unión Europea y los Estados Unidos dan visto bueno a la fusión Thomson-Reuters

Legal Today

La operación da origen a un nuevo coloso de la información financiera global

logos de Thomson y de Reuters

Las autoridades reguladoras de Europa y Estados Unidos han dado el aprobado final a la fusión por adquisición de la compañía Reuters Group PLC por parte de la multinacional Thomson Corp. Esta operación creará un nuevo coloso de la información financiera a nivel mundial.

Una investigación llevada a cabo de manera simultánea por la Comisión Europea y la división anti-monopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos llegó a la conclusión de que la transacción, valorada en más de 17 mil millones de dólares, podría eliminar la competencia entre los dos grandes proveedores de noticias y análisis sobre el mercado financiero. Como condición sine qua non, las autoridades han impuesto tanto a Thomson como a Reuters la obligación de vender parte de sus bases de datos estratégicas sobre operaciones y actores claves del mercado de capitales, permitiendo así que potenciales compradores entren a competir con el nuevo gigante corporativo.

Ambas empresas manejan lucrativos negocios fuera del ámbito financiero. Thomson es una de las más prestigiosas compañías en el área de las publicaciones jurídicas a nivel internacional. Por su parte, Reuters es la propietaria de una de las más importantes agencias de noticias del mundo.

Se espera que la operación se concrete en abril de este año.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.