LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 11:46:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Según el ranking de Universidades de El Mundo

La Universidad Autónoma de Madrid tiene la mejor facultad de Derecho de España

Legal Today

La Universidad Autónoma de Madrid es una institución pública de referencia en el contexto universitario español e internacional. Al reconocimiento por calidad investigadora se une su capacidad emprendedora y su compromiso social. Ha recuperado el primer puesto que había perdido el año pasado y que ostentaba la barcelonesa Pompeu Fabra Le siguen la Universidad Carlos III de Madrid, Ramón Llull-Esade, Comillas- ICADE y Pompeu Fabra La conjugación de un exhaustivo cuestionario a profesores, datos objetivos de las universidades e indicadores externos confirman el liderazgo de la Universidad Autónoma de Madrid. La Universidad Pompeu Fabra, la primera del ranking pasado, ocupa ahora el quinto puesto.

Ya se conoce el tradicional ranking de Universidades del diario El Mundo. La facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid es la que mejores resultados ha obtenido en el cómputo de los tres criterios de valoración que maneja el periódico. Madrid y Barcelona se reparten, como el año pasado, el prestigio en la formación de juristas.

La Universidad Autónoma de Madrid tiene la mejor facultad de Derecho de España

La Autónoma repite. Esta joven facultad de 38 años no tardó mucho en convertirse desde poco después de su fundación en una de las Facultades de Derecho más prestigiosas en España y ha sido calificada en diversos medios internacionales como una de las mejores de Europa. Esta reputación se debe sobre todo a la calidad de sus profesores, entre los que figuran algunos de los juristas más ilustres del país. Su intensa labor científica ha dado lugar a la publicación de un número muy significativo de obras y trabajos que constituyen referentes doctrinales en el panorama jurídico nacional e internacional.

En el plan estrictamente docente, ha influido en su ascenso al primer puesto su oferta académica de Licenciatura en Derecho, la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, la doble Licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la doble Licenciatura en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración.

Llama la atención que en los últimos años las mejores facultades de Derecho siempre se han barajado entre las mismas. Es claro que lo que decanta es la seriedad en los planteamientos y la vocación a adaptarse, desde el rigor, a la realidad de la sociedad.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.