LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/04/2023. 01:27:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Universidad de Burgos gozará de todos los recursos tecnológicos de Thomson Reuters

Legal Today

“La tecnología juega un papel fundamental y los estudiantes hoy no solo tienen que saber derecho sino también nuevas tecnologías para competir con los grandes despachos”. Estas palabras las pronunció ayer, tras la firma del acuerdo con la Universidad de Burgos, Carlos Gaona Cifuentes, Director General de Thomson Reuters Argentina y hasta la fecha director General de Thomson Reuters European Civil Law, cargo que ha asumido recientemente Alejandro Castex, también presente en la rúbrica del citado acuerdo.

Imagen del acto

El centro docente y Thomson Reuters acordaron implementar nuevos servicios que familiaricen a profesores y alumnos de la Facultad de Derecho con el tratamiento de la información, documentación y las nuevas tecnologías. De los acuerdos de este convenio se van a poder beneficiar los estudiantes de los Grados y del Máster en Acceso a la Abogacía de la Universidad de Burgos.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y Carlos Gaona suscribieron sendos convenios de cooperación educativa. Por una parte, un acuerdo marco para el desarrollo de diferentes actividades formativas e investigadoras. Y, por otra, uno específico con la finalidad de convocar una beca que permita el buen funcionamiento y la atención de los usuarios del laboratorio que posee Thomson Reuters Lab en la Facultad de Derecho.

Thomson Reuters, que cuenta con las marcas Aranzadi, EIKON, Elektron, WorldCheck, ONESOURCE, Checkpoint, y Reuters News, permite de esta manera que los profesionales de los mercados financieros y de riesgo, del sector legal, fiscal y contable puedan tomar sus decisiones con el uso de las nuevas tecnologías.

Según se indicó desde fuentes del centro universitario, Gaona quiso subrayar los cambios y las transformaciones que se están produciendo en el mundo del Derecho y esgrimió la necesidad de avanzar en el mundo de las nuevas tecnologías, de los despachos móviles y de fomentar en los estudiantes la investigación y las nuevas líneas de trabajo que permitan a los jóvenes profundizar en el uso de las TICS y del 3.0 de forma decidida.

Detalles del acuerdo

En virtud de estos convenios se van a organizar cursos de formación y tareas de investigación propias del área de la digitalización y nuevas tecnologías, entre los que se incluyen actividades conducentes al aprendizaje del empleo óptimo de los medios técnicos. Estas actividades podrán dirigirse a estudiantes de cualquiera ciclo, antiguos alumnos, profesionales y clientes de Thomson Reuters. Además se prevé  el desarrollo de otras actividades, jornadas, videoconferencias, seminarios de temas de actualidad y de interés en colaboración con Colegios Profesionales, Escuelas de Práctica Jurídica y otras Entidades de ámbito público o privado.

Thomson Reuters pone a disposición de la comunidad universitaria todos sus recursos tecnológicos, bases de datos, software y herramientas.

Por último, Gaona calificó de "privilegio y orgullo" trabajar con la Universidad de Burgos y el Pérez Mateos señaló el placer de contar con esta empresa. "Se trata de una apuesta de la institución para que los estudiantes de la UBU tengan los mejores sistemas de información y de facilitar a la comunidad universitaria las labores de consulta y conocimiento de la información jurídica".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.