LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 18:19:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Best Corporate Tax Team en España 2009

Landwell-PricewaterhouseCoopers, elegido mejor despacho fiscal en España por European CEO

Legal Today

El galardón reconoce la labor del despacho, que durante el pasado ejercicio alcanzó la mejor cifra de negocio de su historia con un incremento de más del 20% y una facturación de 116 millones de euros. El galardón coincide con la publicación de los resultados del TNS Global Tax Monitor, que sitúa a PricewaterhouseCoopers como el líder mundial en asesoramiento fiscal.

Landwell-PricewaterhouseCoopers, elegido mejor despacho fiscal en España por European CEO

Landwell-PricewaterhouseCoopers, el mayor despacho de asesores legales y fiscales del mundo, ha sido reconocida como la mejor firma fiscal en nuestro país, por la publicación internacional EUROPEAN CEO, que premia la labor de los despachos por todo el continente.

El galardón, que fue recogido por Juan Ramón Ramos socio responsable de Landwell-PricewaterhouseCoopers, reconoce la labor desarrollada por el despacho durante el pasado ejercicio, en el que el despacho consiguió el mejor resultado de su historia con un incremento de un 20% en su facturación.

EUROPEAN CEO, revista especializada en información económica y editada en UK, ha valorado especialmente la capacidad multidisciplinar del despacho que, además de sus especialistas en fiscal y legal,  pone a disposición de los clientes un servicio global e integrado con el resto de negocios de PricewaterhouseCoopers. Un posicionamiento diferencial y único en el mercado español según reconocieron desde la propia publicación británica.

De forma adicional, se ha valorado especialmente la red internacional del despacho con presencia en 153 países, así como el enfoque sectorial de los 900 profesionales de la firma en nuestro país.

Para Juan Ramón Ramos, socio responsable de Landwell-PricewaterhouseCoopers: "Este premio supone un reconocimiento a todos los profesionales que formamos parte de Landwell-PricewaterhouseCoopers en toda España. En cualquier caso, considero que el verdadero premio es ver como el despacho sigue consolidándose año tras año como el despacho de referencia en nuestro país en el marco de Liderazgo Nacional e Internacional de PricewaterhouseCoopers.

El crecimiento de la firma, tanto en facturación como en profesionales, ha sido uno de los factores que más han pesado en la decisión del consejo editorial de EUROPEAN CEO. En este sentido, Landwell-PricewaterhouseCoopers ha sido una de las protagonistas del año con importantes movimientos como las incorporaciones del equipo catalán de precios de transferencia y el de empresa familiar de KPMG, la incorporación del despacho Roca Puig, de la mitad del despacho Padrol Munté en Madrid y la de destacados profesionales como el abogado del Estado en excedencia Luis Sancho o Eduardo Pflueger, Jefe del servicio Jurídico de la Consejería de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid o el abogado del estado en excedencia Juan Tienza, nuevo director de la oficina de Tenerife.

Número 1 en Tax

Este reconocimiento coincide con la publicación del TNS Global Tax Monitor. Según esta encuesta independiente, realizada a 3.168 destacadas empresas usuarias de servicios fiscales globales, PricewaterhouseCoopers cuenta con la mejor reputación en asesoramiento fiscal de todas las Big Four con un liderazgo destacado frente a sus competidores.

La firma es el número uno en precios de transferencia, gestión de expatriados y compliance, international corporate tax planning, cross-border tax compliance, tax accounting, litigación e investigación, tax risk minimisation, tax function effectiveness y domestic corporate tax planning.

Puesta en marcha en 2000, el Global Tax Monitor es una encuesta multicliente dirigida por la agencia de investigación TNS, que examina la posición competitiva de las principales firmas de asesoramiento fiscal tanto desde una perspectiva global y regional como por países y sectores de actividad. La encuesta, obtenida de unas 3000 entrevistas telefónicas anuales con decisores clave (CFOs y Directores del áreas fiscal) de 29 mercados estratégicos, facilita una completa visión de la reputación de las firmas, la fortaleza de la marca y el servicio al cliente. Estos resultados se basan en los datos extraídos del estudio efectuado en 2008, con una muestra de 3.168 destacados clientes de servicios de fiscalidad general

Landwell-PricewaterhouseCoopers, líder mundial en servicios legales y fiscales, cuenta con 40.000 profesionales, presencia en 153 países y una facturación de 7.400 millones de dólares. En España, la firma, suma a la mayor red internacional de despachos del mundo un equipo multidisciplinar de más de 900 abogados y asesores fiscales. Además cuenta con 21 oficinas locales de la firma, que facilitan el mejor acceso a las necesidades de sus clientes.

El despacho, que en España es uno de los cuatro con una facturación superior a los 100 millones de euros, presta, entre otros, servicios en las áreas de Fiscalidad Internacional, M&A, Fiscalidad Nacional -Directa e Indirecta-, Precios de Transferencia, Procedimientos Tributarios, Tecnologías de la Información, Derecho Procesal, Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Concursal, Gestión de Expatriados y Empresa Familiar.

Además, cuenta con destacados especialistas en el sector financiero, automoción, transporte, construcción e inmobiliario, capital riesgo, energía, gobierno, retail y consumo y TICE (Tecnología, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.