LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 14:40:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Landwell-PwC refuerza su departamento procesal con la incorporación de Eduardo Pflueger

Legal Today

Eduardo Pflueger, Letrado Jefe de la Consejería de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, se suma así a una lista de importantes incorporaciones que la firma viene realizando en su línea de apostar por el talento joven.

Landwell-PwC refuerza su departamento procesal con la incorporación de Eduardo Pflueger

Landwell, el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, ha reforzado su departamento Procesal y Legal con la incorporación de Eduardo Pflueger, Letrado de la Comunidad de Madrid en excedencia y Jefe del servicio Jurídico de la Consejería de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Eduardo Pflueger, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma y master en ordenación territorial y urbanismo por la Carlos III, se incorporó a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid en 1999, donde también fue Letrado Jefe de la anterior Consejería de de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

Desde esa posición, Eduardo Pflueger ha tenido ocasión de participar en las principales operaciones urbanísticas y de infraestructuras de la región en los últimos años, como el conflicto promovido ante el Tribunal Constitucional por la Comunidad de Madrid, contra la Administración del Estado, en relación con el cierre de la M-50 y la futura R-1, el relativo a las obras de desdoblamiento de la M-501 (conocida como la "carretera de los pantanos"), los contenciosos suscitados al hilo de la operación de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid o los relativos a solicitudes de reversión de terrenos en el ámbito de la Plaza de Castilla.

Una destacada experiencia que como puntualiza Ernesto Benito Sancho, Abogado del Estado en excedencia y responsable del área del Departamento de Procesal y Arbitraje de Landwell – PwC: "Nos permite impulsar el ya de por si elevado expertise de la firma en el área procesal, una disciplina que se encuentra en un momento especialmente importante por el entorno de incertidumbre económica en el que nos encontramo."

Respecto a su reciente nombramiento Eduardo Pflueger declaró: "Estoy encantado con la posibilidad de trabajar en un despacho con la importancia y la proyección tanto nacional como internacional de Landwell-PwC. Una firma a la que confío ayudar para potenciar la posición de liderazgo con la que cuenta en nuestro país".

Este último movimiento se une a las importantes incorporaciones que ha realizado la firma durante el último año. Como la de Luis Sancho, abogado del Estado en excedencia y ex socio de Gómez Acebo & Pombo, que será  nuevo responsable del sector energético en Landwell-PwC, o las de Cataluña, entre las que destaca la incorporación de Valeri Viladrich y de Raúl Martin, socios especializados en precios de transferencia y procedentes de KPMG; la integración del despacho Roca Puig; de Ramón Santos y el equipo de empresa familiar de KPMG; de David Rovira y parte del equipo de M&A de Deloitte; de Mario Soler, socio de asesoramiento en recursos humanos de Garrigues y su equipo; del equipo de administrativo de Deloitte, con su director Carlos Pardo al frente; del despacho Roig Arán y la contratación de la juez del juzgado mercantil número cinco de Barcelona, Teresa Ramos.

Una lista de contrataciones que se completa con importantes incorporaciones en otras áreas geográficas como Galicia, con Carlos Álvarez, antiguo delegado de la Agencia Tributaria en A Coruña, como responsable en esa comunidad. En Canarias, Landwell-PwC ha incorporado a Juan Tienza, jefe de la asesoría jurídica del Cabildo de Tenerife, e Ignacio Calatayud, del despacho Llorens y Díaz. En Murcia, fichó a Antonio Félix Del Saz de Garrigues, y parte de su equipo, para dirigir su operativa. Mientras que, en Valencia, se ha incorporado el inspector de Hacienda y ex jefe de la inspección regional, Carlos García López; el abogado del Estado, José Ramón del Río, de Gómez Acebo & Pombo y el abogado, Iván Echevarría, procedente de Garrigues.

Además el despacho, que en España tiene una facturación superior a los 100 millones de euros, sigue en su línea de apostar por el talento joven, lo que se ha traducido en 125 incorporaciones en este ejercicio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.