LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/05/2024. 17:48:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Legálitas inaugura su nueva sede en Madrid con la presencia del alcalde de la ciudad

Legal Today
  • Durante el acto, José Luis Martínez-Almeida conoció el servicio de asesoramiento jurídico que presta la compañía y la tipología de consultas legales que los abogados resuelven cada día a los madrileños.
  • Legálitas estrena esta nueva sede alineada con su posicionamiento digital e innovador para responder a las necesidades de crecimiento de la compañía.


Madrid, 22 de febrero de 2023.-
Legálitas ha inaugurado hoy con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su nueva sede corporativa, ubicada en el madrileño parque empresarial Cristalia.

El acto ha contado también con la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Eugenio Ribón, e Inmaculada Sanz, delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a las autoridades, ha estado presente el Consejo de Administración de Legálitas, presidido por Luis Peñarrocha, y su consejero delegado, Luis del Pozo, quien ha dado a conocer a los asistentes los detalles del servicio de asesoramiento jurídico que presta la compañía.

Legálitas, cuyo principal accionista es el fondo de inversión español Portobello Capital, líder en el segmento mid-market, da un nuevo paso como empresa disruptiva en el mercado legal y, tras renovar hace unos meses su identidad visual para alinearse con su posicionamiento digital e innovador, estrena ahora nueva sede corporativa. Un espacio que responde a las necesidades de crecimiento de la compañía, a la vez que contribuye al proceso de transformación cultural: moderno, funcional, tecnológico, con áreas abiertas que fomentan el trabajo colaborativo, una mayor integración entre el trabajo presencial y remoto y, en consecuencia, mayores facilidades para la conciliación de la vida personal y familiar de los más de quinientos profesionales que trabajan desde allí.

Durante su intervención, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha subrayado a Legálitas como “una institución clave que ha logrado que la democratización del acceso a la justicia para todos los ciudadanos sea una realidad efectiva y ha acercado la figura del abogado a millones de españoles para que puedan tener el asesoramiento jurídico que necesitan”.

En este sentido, ha resaltado que “Legálitas cumple con todos los valores que definen el ejercicio de la abogacía, la vocación de prestación de servicios jurídicos y de consolidación del estado de derecho desde el rigor, la honestidad y la cercanía”. Asimismo, ha destacado que la compañía aprovecha la innovación y las oportunidades que brinda la transformación digital para ofrecer un servicio más eficiente al millón de consultas recibidas cada año, de las cuáles 300 al día proceden de Madrid.

La legaltech española muestra así una vez más su compromiso con la sociedad democratizando el acceso a unos servicios jurídicos de calidad, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de la abogacía preventiva, un modelo de asesoramiento que, a juicio de Luis del Pozo, CEO de Legálitas, “contribuye a que las personas estén mejor asesoradas legalmente en su día a día, a la resolución extrajudicial de múltiples conflictos y, por lo tanto, a la disminución de la litigiosidad y el atasco en los juzgados”.

Por su parte, Eugenio Ribón, ha destacado a Legálitas como un ejemplo de innovación, desarrollo, democratización de la justicia y abogacía preventiva, subrayando que la apuesta de la compañía por una nueva sede en la ciudad de Madrid es sinónimo de éxito, ya que invertir en Madrid es invertir en futuro.

Legálitas no se entendería sin el uso de la tecnología, siempre orientada a la innovación y a mejorar la calidad del servicio prestado a sus clientes, donde la multicanalidad, la agilidad en el contacto abogado cliente o la digitalización plena de sus procesos son algunas de las claves de la compañía en la mejora continua de la experiencia de sus usuarios.

Con la inauguración de este nuevo espacio, Legálitas suma tres centros de trabajo: en el parque empresarial Cristalia (Madrid), Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Vigo. La legaltech genera 700 empleos directos y 300 indirectos, tiene más de 800 abogados por toda España y una red nacional de 277 despachos, realiza más de 1 millón de asesoramientos jurídicos cada año y cuenta con alrededor de 250.000 clientes directos con una suscripción mensual y más de 10 millones de clientes de terceros con acceso a algún servicio prestado por Legálitas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.