LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 17:59:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lex Consumer, la división de consumo de Basilea Abogados

Legal Today

El despacho de Basilea Abogados acaba de presentar al público su nueva división legal orientada a cubrir las necesidades de los particulares, con especial atención a los principales problemas a los que se enfrentan los consumidores en el actual tráfico mercantil.

Logo Lex Consumer

Lex Consumer permite acercar los servicios legales de Basilea Abogados a todos los ciudadanos que necesiten contar con una defensa jurídica de alta calidad, prestada por una de las firmas españolas que cuenta con mayor experiencia en la defensa de los derechos de los consumidores.  

Como señala Rafael Gómez, socio de Basilea Abogados "cuando hablamos de Consumo hablamos sobre todo de protección y cercanía, de escuchar para poder dar una respuesta rápida y eficaz. Lex Consumer nace como una herramienta para acercar el derecho a los consumidores, para facilitar su defensa sin menoscabar la profesionalidad y rigurosidad necesarias".

La singular dedicación que los últimos años ha mostrado Basilea Abogados hacia el Derecho Bancario hace que las primeras áreas de actuación de Lex Consumer se centren en la defensa de los afectados por hipotecas multidivisa y bonos convertibles, materias en la que el equipo del despacho aporta contrastada experiencia. De igual manera también se encarga en los conflictos de mayor actualidad como las cláusulas suelo y los gastos de hipoteca.

De igual manera, como recuerda Rafael Gómez, "no hemos querido olvidarnos de prestar un especial asesoramiento a los trabajadores que deben enfrentarse a un procedimiento de despido. Nuestro departamento brinda a los trabajadores todos el conocimiento y experiencia de un área en la que Basilea Abogados no para de crecer".

Otras materias de las que se ocupará Lex Consumer serán la defensa de los asegurados y perjudicados ante los casos de impago de seguros de vida o de las indemnizaciones correspondientes en caso de sufrir un accidente. Serán los profesionales del departamento de Seguros quienes se ocupen de defender estos casos.

La oferta de servicios de Lex Consumer no es cerrada, sino que nace con la intención de irse ampliando a medida que los ciudadanos vayan demandando nuevos campos de actuación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.