LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/03/2024. 01:05:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Linklaters nombra dos nuevos socios y un counsel en España

Legal Today

Los nombramientos serán efectivos el próximo día 1 de mayo.

Linklaters ha nombrado dos nuevos socios en Madrid, Federico Briano, en el departamento de derecho financiero, y Alexander Kolb, en el departamento de derecho mercantil. Tanto Federico Briano como Alexander Kolb han hecho la mayor parte de se carrera en la oficina de Madrid de Linklaters, a la que se incorporaron en 2004. Asimismo, Linklaters ha nombrado counsel a Carmen Burgos, que igualmente forma parte del departamento de derecho mercantil.

De izda. a drcha.: Federico Briano, Carmen Burgos y Alex Kolb.

Federico Briano, abogado inglés de los Senior Courts de Inglaterra y Gales, es experto en derecho bursátil así como en operaciones y productos de mercado de valores de equity y deuda incluyendo, entre otros, salidas a bolsa, emisiones de convertibles y canjeables, emisiones de bonos y liability management. En los últimos meses ha asesorado a los bancos coordinadores en las ampliaciones de capital de Banco Sabadell y Telecinco, así como a OHL en su emisión y oferta de recompra de bonos.

Alexander Kolb está especializado en fusiones y adquisiciones y derecho societario. Tiene gran experiencia, en particular, en operaciones de private equity, ofertas públicas de adquisición y operaciones public-to-private. Recientemente ha asesorado a International Petroleum Investment Company  (IPIC) en su OPA sobre Cepsa y al fondo de capital riesgo ProA Capital en su adquisición de Ambuibérica. De nacionalidad alemana, Alexander Kolb nació en Madrid y es abogado español.

Carmen Burgos cuenta igualmente con gran experiencia en fusiones y adquisiciones, en particular  en los sectores audiovisual y de telecomunicaciones y en materia de propiedad intelectual. Entre otros, ha asesorado recientemente a Permira en la adquisición de las agencias de viaje online eDreams y Opodo y a Capio en la venta de Capio Sanidad al fondo CVC.

Los tres nombramientos refuerzan dos áreas de práctica fundamentales para Linklaters, la financiera y la mercantil, y contribuirán a consolidar la destacada posición que Linklaters ocupa en el mercado nacional. Igualmente, confirman una vez más la firme apuesta de Linklaters por retener el talento.

Estos nombramientos se producen en el contexto del nombramiento de 18 nuevos socios y 16 nuevos counsel por Linklaters a nivel global.

Sebastián Albella, miembro del comité de dirección de la oficina de Madrid de Linklaters, comentó: "La firma a nivel global ha nombrado internamente este año 18 nuevos socios y 16 counsels. Estamos muy contentos de que entre ellos haya dos nuevos socios y una counsel españoles. Tras la incorporación hace un año de José Giménez y Francisco Málaga, dos grandes fichajes, estos nombramientos internos demuestran la importancia que tiene España para una firma global de primer nivel como Linklaters, presente en más de 20 países. Algo que, desde una perspectiva española, debe destacarse como positivo en los complicados tiempos que corren".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.