LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 22:14:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los abogados de Badajoz podrán realizar gestiones on line con la Hacienda provincial

Legal Today

La acreditación de la certificación digital de la Abogacía en Badajoz ha sido posible gracias a la plataforma electrónica de validación @firma, del Ministerio de Administraciones Públicas

Los abogados de Badajoz podrán realizar gestiones on line con la Hacienda provincial

Gracias a las negociaciones llevadas a cabo por parte del Colegio de Abogados de Badajoz, desde ahora los abogados pacenses con certificado digital de la Abogacía podrán trabajar vía on line con el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz. Esta administración ha acreditado así la certificación digital de la abogacía (ACA) del Consejo General de la Abogacía Española.

Mediante la firma digital, un total de 400 abogados de la provincia de Badajoz podrán gestionar trámites de recaudación y gestión tributaria con el fisco provincial. De este modo, los letrados tendrán la oportunidad de presentar documentos digitales, consultar y modificar datos fiscales, así como realizar las siguientes operaciones: consulta y autogestión de órdenes de domiciliación; obtención de documentos de pago de deudas tributarias y justificantes de pago; aplicación de recaudación; consultas e impresión de recibos; gestión de órdenes de domiciliación bancaria; consulta a sucursales bancarias; gestión y consulta de padrones (Git); gestión y consulta de padrones urbanos y rústicos e información y gestión catastral.

Junto a la Diputación de Badajoz, 33 Administraciones Públicas han acreditado ya la certificación digital de la Abogacía, permitiendo a los letrados operar digitalmente con estas instituciones.

La acreditación de la certificación digital de la Abogacía en Badajoz ha sido posible gracias a la plataforma electrónica de validación @firma, del Ministerio de Administraciones Públicas. Así, @firma valida las certificaciones que pueden operar con los servicios digitales que pone en marcha la Administración Pública, como ha sido el caso de ACA y la Hacienda pacense.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.