LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 03:40:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los abogados de Tenerife critican la demora de tramitación de expedientes de la oficina de Extranjería

Legal Today

La oficina da cita a los abogados del Colegio de la provincia de Tenerife para cinco meses, mientras que los particulares tienen cita en quince días

El gerente del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Marrero San Blas, critica la demora en la tramitación de los expedientes de la oficina de Extranjería. Marrero sostiene que la oficina de Extranjería da cita a los abogados del Colegio de la provincia de Tenerife para cinco meses, mientras que los particulares tienen cita en quince días.

"Nosotros tenemos un servicio de la oficina de extranjería de cita previa para facilitar a los abogados la tramitación de expedientes, sin embargo, este sistema está colapsado, de hecho, hemos contactado con la Delegación del Gobierno para que lo solucione, pero aún no tenemos respuesta", recalca Marrero.

Finalmente, Marrero manifestó que "Dentro del funcionariado de los juzgados nos encontramos con titulados, de otra especialidad como economistas, que no tienen conocimientos de cómo realizar un acta o cualquier oficio. No existe una consolidación del personal debido a la gran rotación de los funcionarios y esto afecta a juzgados conflictivos como en Arona, donde hay muchas bajas. La causa de estas bajas está en que nadie quiere trabajar allí por el volumen excesivo de trabajo por la oleada de pateras, robos y mafias que operan en el Sur de la isla, aunque ahora se está estabilizando la situación de dicho juzgado".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.