LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 07:07:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los abogados de Torrelavega recurrirán los controles de acceso a los Juzgados

EFE

Abogados y procuradores que ejercen en los Juzgados de Torrelavega han acordado recurrir la puesta en marcha del nuevo sistema de identificación en los accesos a la sede judicial, al considerar que es «una clara discriminación» respecto a jueces, fiscales y funcionarios que no están obligados a pasarlos.

Los abogados de Torrelavega recurrirán los controles de acceso a los Juzgados

Además, en una improvisada asamblea han acordado hoy continuar con las movilizaciones de protesta contra la medida, entre ellas no acudir a la celebración de juicios penales en señal de protesta ante unos controles que estiman "son un engorro", y "no tienen sentido" porque entorpecen su trabajo.

Así lo ha anunciado el portavoz del colectivo de abogados y procuradores, Luis María Pozo, durante la concentración realizada esta mañana ante los Juzgados, en la que participaron una decena de profesionales.

También ha reiterado que los controles de acceso afectan al trabajo de más de dos centenares de profesionales, y suponen "una clara discriminación" respecto a los jueces, fiscales y funcionarios que no están obligados a pasarlos.

Pozo ha asegurado que las medidas de control les obligan a identificarse "miles de veces", ya que los abogados y procuradores de todo el partido judicial de Torrelavega debe pasar por un arco de seguridad y aportar sus datos cada vez que entran y salen de la sede judicial.

Estos profesionales consideran que son merecedores "del mismo trato" respecto a estas medidas que los jueces, fiscales y funcionarios, una reivindicación que ya se ha traslado al director general de Justicia sin ningún resultado positivo hasta ahora.

Por otra parte, Pozo ha criticado la decisión del Colegio de Abogados de enviar una circular al colectivo comunicando las conversaciones mantenidas con la Consejería de Presidencia, de las que no desprende ningún avance respeto a sus peticiones. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.