La abogacía institucional continúa trabajando para habilitar el acceso a servicios de solicitud de publicidad formal del Registro Mercantil, de la Propiedad y de los Bienes Muebles
Gracias al convenio firmado con el Colegio de Registradores, los abogados pueden presentar las cuentas de sus sociedades sin moverse de su despacho y con carné colegial electrónico de ACA.
Hasta la fecha, este trámite se podía realizar únicamente con certificado digital de Registradores, generando un gasto aproximado de 60 euros para los abogados.
La integración de servicios de valor añadido ha finalizado, lo cual agiliza las comunicaciones entre Abogados y Registradores. Esta mejora se desprende del convenio firmado entre el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Registradores el pasado 31 de enero de 2008.
En virtud del convenio referido, los abogados y personal administrativo de los colegios pueden presentar con su certificado digital ACA los libros y las cuentas de sociedades mercantiles de forma segura, autenticada y sin costes de acceso.
En la actualidad, la abogacía institucional continúa trabajando para habilitar el acceso a servicios de solicitud de publicidad formal del Registro Mercantil, de la Propiedad y de los Bienes Muebles.