LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 21:46:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

AEMEC SOBRE LA OPA DE ACS SOBRE HOCHTIEF

Los Accionistas Minoritarios hacen un llamamiento a la CNMV

Legal Today

Instan a la Comisión Nacional del Mecado de Valores a que investigue si ha habido "calentamiento" de la acción de ACS. AEMEC considera que ACS debería hacer pública su política de autocartera para información de los inversores y su conocimiento de si su cotización responde a la demanda real.

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas –AEMEC- que impugnó por nulidad la última Junta General de ACS y ha manifestado en numerosas ocasiones las debilidades jurídicas de la OPA presentada por ACS sobre acciones de Hochtief, ante el Hecho Relevante publicado hoy por ACS, quiere dar a conocer sus impresiones acerca de cómo se está procediendo en la OPA que está en marcha.

Logo AEMEC

Esta semana, ACS comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un hecho relevante (artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores) que aludía a la modificación en la relación de canje de la Oferta Pública de Adquisición sobre la totalidad de las acciones de la compañía alemana Hochtief A.G. actualmente en curso (que en la actualidad es de 8 acciones de ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. por cada 5 acciones de Hochtief A.G.), por la de 9 acciones de ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. por cada 5 acciones de Hochtief A.G.

La Asociación de accionistas minoritarios ve favorable la mejora de la ecuación de canje en la oferta de ACS sobre acciones de Hochtief, pero sigue considerando insuficiente la oferta. Según manifiestas los Accionistas Minoritarios, "las verdaderas OPAS siempre ofrecen un incentivo económico a los accionistas que en esta oferta no se aprecia".

AEMEC mantiene sus dudas sobre la legalidad de esta operación, concretamente respecto a si la modificación de las condiciones de canje está cubierta por el aumento de capital de ACS aprobado el pasado día 19 de noviembre y la delegación hecha en el órgano de administración de la empresa española.

Llama la atención sobre el "calentamiento" que en los últimos días ha sufrido la acción de ACS por cuanto supone incidir en el valor de las acciones que se ofrecen en canje. El calentamiento de la acción puede suponer que se estén falseando las condiciones de  la oferta.

AEMEC insta a la CNMV a que investigue las operaciones sobre la acción de ACS en los últimos días, y a ACS a que haga pública su política sobre autocartera, como una garantía de que no se manipula el valor y los intereses de los inversores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.