Las tres instituciones se comprometen a intensificar sus relaciones y a organizar periódicamente tertulias jurídicas, jornadas y seminarios. La primera de las actividades fruto del acuerdo será una serie de conferencias sobre el Derecho del Arte el próximo mes de mayo.
Los Colegios de Abogados de Málaga, Barcelona y París han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la organización conjunta de jornadas formativas, tertulias jurídicas y seminarios. El acuerdo, que se rubricó el pasado 30 de enero de 2009 en Barcelona por parte de los decanos de los tres colegios, Don Manuel Camas, (Málaga), Doña Silvia Giménez- Salinas (Barcelona) y Don Jean- René Farthouat (París), nace como resultado del vínculo que une a estas tres ciudades como las tres únicas en el mundo que poseen un museo dedicado al pintor malagueño Pablo Ruíz Picasso, un vínculo que ahora han decido ampliar a otras áreas.
Para Manuel Camas, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, el convenio supone un paso más en el afán de la institución malagueña de ofrecer a sus socios un valor añadido. "Los Colegios de Barcelona y París comparten con el de Málaga su afán por impulsar proyectos formativos, conferencias y seminarios con los que ofrecer algo más tanto a sus socios como a la sociedad. El hecho de que además, estemos vinculados a través de la figura de Picasso es un nexo que hemos querido destacar en este acuerdo porque creemos que refleja un interés cultural común entre nuestras tres ciudades"
Los primeros frutos de esta colaboración verán la luz los próximos días 7, 8 y 9 de mayo con la celebración de unas jornadas sobre el derecho y el mundo del arte en el Museo Picasso de Málaga. Además, los decanos de los tres colegios, acordaron celebrar anualmente un encuentro para planificar las acciones que se llevarán a cabo como fruto de esta cooperación, prevista con una duración indefinida.