LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 13:19:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Eversheds Lupicinio reúne en Madrid a los equipos de litigios de la red mundial de Eversheds

Los directores de los departamentos de litigios de 19 países debaten en España sobre la actividad procesal y el posicionamiento de la Firma en el sector.

Legal Today

El jueves 23 y el viernes 24 tuvo lugar en el hotel Wellington de Madrid la conferencia internacional de los departamentos de litigios de la firma legal Eversheds LLP, que cuenta con más de 3.500 abogados y está presente en más de 30 países. El evento fue organizado en esta edición por Eversheds Lupicinio, representante en España de la marca, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valladolid, y dirigido por Lupicinio Rodríguez.

Directores del dpto. de litigios

John Heaps, Presidente de Eversheds desde el pasado mes de mayo, fue el encargado de dar la bienvenida en español a los más de 50 responsables de las oficinas de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Italia, Irlanda, Polonia, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Brasil.

A continuación, Ignacio Zurdo, socio y director del área de derecho Público (perteneciente al Departamento de Litigios), recientemente destacado por el directorio legal Chambers & Partners, comenzó el ciclo de ponencias resumiendo las capacidades y logros del equipo español, compuesto por 22 abogados que abarcan los sectores de farmacéutico, propiedad industrial e intelectual, medios de comunicación, protección de datos, seguros y banca comercial.

Después tomó la palabra Ian Gray, Director del Departamento en el Reino Unido, que habló de la notable conexión lograda entre las numerosas oficinas internacionales desde la edición anterior celebrada en Ginebra, y de la enorme ventaja competitiva que implica contar con una red internacional tan extensa y coordinada. Gray definió Eversheds como una gran familia global volcada constantemente en sus clientes, independientemente de dónde se hallen y dónde actúen. "Para Eversheds ya no hay distancias -declaró-. Estamos cerca unos de otros, y estamos cerca de aquellos cuyos intereses defendemos, siempre".

En este sentido, Antonio Bravo, uno de los cinco socios del departamento de litigios de la firma en España, presentó los resultados de la proactiva política internacional de cross-selling, una actividad muy beneficiosa para los clientes por cuanto les permite contar con asesoría legal en todos aquellos países donde Eversheds cuenta con oficina propia o con best friends, despachos de calidad contrastada que ejercen allí donde Eversheds no está presente.

El segundo día de ponencias comenzó precisamente con el análisis de actividades, logros y oportunidades en América Latina desarrolladas por el Latin Desk, un grupo de trabajo internacional coordinado desde Madrid por José María Viñals y Karina Adriani, socios también en Eversheds Lupicinio. La abogada venezolana defendió el papel de España como puente lógico entre Latinoamérica y Europa, además de comentar las magníficas relaciones que hay con la treintena de best friends de aquella región, bufetes de reconocido prestigio con quienes hay una comunicación constante.

Sobre el trabajo realizado desde que se fundara el grupo hace menos de un año, Karina Adriani informó de que se han gestionado los casos de "más de 60 compañías, incluidas algunas de las más importantes del sector energético, y que este número crecerá gracias a la exitosa defensa de sus intereses".

Tomó el relevo John Heaps para exponer los resultados del estudio de satisfacción entre los clientes de Eversheds (incluidos los españoles), realizado por la agencia independiente Acuigen durante los últimos 12 meses. El 97% de los más de 200 clientes entrevistados recomendarían a Eversheds en temas de litigios y resolución de conflictos, mientras que el 93% declararon estar extremadamente satisfechos con el dominio de la práctica procesal de los abogados. Como último aspecto a destacar, el 86% de las empresas encuestadas dijeron estar muy satisfechos con la transparencia de costes y honorarios, un tema muy de moda en la abogacía a causa del aumento de la facturación por caso en detrimento de la tradicional facturación por horas.

Tras la charla sobre la herramienta informática RAPID, implementada y creada para categorizar prácticamente todas las variables de un caso (presupuestos, horas, acciones, abogados, etc.) y así garantizar al cliente esa alabada transparencia y predictibilidad de costes, Ian Gray cerró el evento exponiendo las conclusiones y los pasos futuros, dirigidos a mantener a Eversheds como una de las mejores firmas mundiales en la práctica procesal.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.