LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:25:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los Notariados Europeos, presididos por España, informarán sobre los proyectos en desarrollo

Legal Today

La reunión se celebra hoy en Sevilla y destaca la propuesta de creación del Acta Única Europea

Los notarios europeos, representados por el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE), organización que agrupa a más de 40.000 notarios de 21 estados, ultiman una propuesta de reglamento que permita la creación del Acta Única Europea, es decir, el procedimiento que permita que las escrituras públicas de los 21 países con sistemas notariales puedan ser reconocidas y ejecutadas en el ámbito comunitario, con independencia del Estado donde se hayan autorizado. Éste será uno de los principales asuntos de debate de la reunión que se celebrará en Sevilla durante el día de hoy, lunes 28 de abril.

El español Juan Bolás, que preside durante 2008 el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE), informará en una rueda de prensa a los medios de comunicación sobre los resultados de la reunión. Asimismo dará a conocer los proyectos que se han desarrollado durante el año de la presidencia española del CNUE, como la armonización del Derecho de Familia comunitario, la agilización del mercado europeo de créditos hipotecarios o la creación de una Red Europea de Testamentos.

En esta convocatoria participan Juan Bolás, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea; José Marqueño, presidente del Consejo General del Notariado; Antonio Ojeda, decano del Colegio Notarial de Sevilla y los representantes de los Notariados de Francia, Polonia, Austria y Portugal (miembros del Consejo Ejecutivo del CNUE).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.