LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 23:13:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los principales despachos de abogados publican un libro que revela las anécdotas de los casos más relevantes de 2007

EP

Un total de 21 despachos de abogados españoles, incluidas destacadas firmas como Garrigues, Baker & Mackenzie o Cuatrecasas se han unido para publicar un libro en el que se recogen anécdotas y explicaciones sobre los casos más relevantes a los que se enfrentaron en 2007. Esta obra, presentada hoy bajo el título ‘Anuario Laboral para Abogados 2007’, reúne los comentarios a las sentencias, casos y convenios más interesantes del pasado año a lo largo de 34 artículos firmados por destacados abogados laboralistas.

Acosos, jubilaciones a tiempo parcial, despidos colectivos o disciplinarios, riesgos laborales, la problemática ante el desconocimiento de las 'stock options'. Estos son algunos de los temas que se abordan en el anuario, que se ha presentado hoy en el Hotel Palace de Madrid. Un acto que ha contado con la presentación del presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, quien destacó el "interés de la obra, no sólo para abogados, sino para todo el mundo jurídico".

Asimismo, indicó que el anuario es "de fácil lectura" y añadió que los casos que se relatan en él ayudan a evidenciar los principales problemas a los que se enfrentan cada día los magistrados, como el encaje de las stock options en la legislación actual, la multitud de variantes que ofrece un despido improcedente o la compleja interpretación del artículo 44 del estatuto de los trabajadores.

Por su parte, el precursor de la idea, Salvador del Rey,(Cuatrecasas) admitió la costumbre de los abogados de "ensalzar sus medallas y esconder sus heridas", al tiempo que matizó que este libro se muestran las dos cosas. "21 despachos de abogados se han puesto de acuerdo para lanzar un proyecto común interesante que nace con vocación de perdurar en el tiempo", dijo Del Rey.

También quiso agradecer la "generosidad" de los abogados que han prestado su firma al libro ya que, según dijo, "han compartido con todo el mundo los argumentos y las ideas que defendieron en sus respectivos casos".

AMENAZAS A SU EMPRESA

Uno de los artículos más significativos, llevado por el despacho Baker & Mackenzie, es el que se refiere al despido por causas disciplinarias de un empleado que amenazó por teléfono móvil y personalmente a la empresa con difundir unas fotografías de la misma –supuestamente perjudicial para sus intereses– a su principal cliente si no se producía su despido de forma indemnizada.

Las grabaciones de las conversaciones mantenidas con el trabajador sirvieron como soporte probatorio para acreditar el contenido de las amenazas realizadas por el mismo, según el artículo recogido en el libro.

Además de los ya citados, en el libro han participado otras firmas como Abdón Pedrajas Abogados, Bird and Bird, Bufete Molero Manglano, Bufete de la Villa, Ceca Magán Abogados, Clifford Chance, Cusan Abogados, Deloitte, Dikei Abogados, DLA Piper, Gómez – Acebo & Pombo, Landwell, Linklaters, Pérez-Llorca, Roca Junyent, Sagardoy Abogados, SJ Berwin y Uría Menéndez.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.