LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 17:47:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los procuradores apuestan por su transformación profesional y el impulso tecnológico de la Justicia

Legal Today

El Consejo General de Procuradores ha recordado su compromiso de la Organización de la Procura, con la implantación y formación en materia tecnológica ante la transformación digital de la administración de justicia, en el marco de la clausura de las XII Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno de Procuradores, que tuvo lugar en Huesca con la presencia de cerca de trescientos representantes de las sesenta y siete organizaciones colegiales de toda España.

En el encuentro, los procuradores buscaron y consiguieron importantes puntos de encuentro, plasmados en siete conclusiones finales. Entre ellas, el colectivo afirma “la plena y exigida equiparación a los sistemas europeos no debe excluir lo relativo a la ejecución de resoluciones judiciales, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, instando la Procura las modificaciones legislativas pertinentes a tal fin.

Otra de las conclusiones de la XII Jornada de Juntas de Gobierno, recoge Incrementar el compromiso de la Institución de Mediación de la Procura, en el fomento y formación de la mediación y los métodos alternativos de solución de conflictos (MASC).

Tras dos días de intenso trabajo y debate, la Procura aboga por reforzar el compromiso en el establecimiento de instrumentos que faciliten, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los Procuradores y la implantación por parte de los Colegios, de sistemas de auxilio y colaboración con las víctimas del delito y especialmente de violencia sobre la mujer.

Por último, el colectivo de profesionales aboga por la consecución de un arancel de derecho, acorde con el mercado de servicios profesionales y adaptado a las nuevas competencias y por el cumplimiento de las directrices de competencia para la repercusión de los costes de los servicios de notificaciones de los Colegios de Procuradores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.