Los registrados de la Comunidad Valenciana facilitarán notas simples gratuitas a todos los afectados por la DANA para que puedan acreditar la titularidad de sus inmuebles a los efectos de solicitar ayudas públicas.
Según ha informado el Colegio de Registradores, se ha acordado esta medida ante el Decreto 163/2024 de la Comunidad Valenciana, que exige un título jurídico que habilite a hacer uso de la vivienda o un documento con valor probatorio de residencia en la vivienda afectada para solicitar subvenciones.
«Dicho título jurídico podrá ser la nota simple de titularidad vigente, que se expedirá de forma gratuita por los registros de la propiedad para los afectados por la tragedia de la DANA», ha anunciado el citado colegio profesional.
En concreto, ha detallado que la nota simple podrá solicitarse por los interesados presencialmente en el decanato de los registradores de la Comunidad Valenciana (Plaza Reina 5, 46003, Valencia) o por correo electrónico (danaregistradores@registradores.org).