LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 05:00:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Consideran «insuficiente» la propuesta del Ministerio

Los sindicatos de funcionarios niegan un acuerdo con Justicia

EP

Los sindicatos de Justicia negaron hoy que hayan alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a la huelga que comenzó el pasado 4 de febrero tras la última oferta realizada ayer por el Ministerio de Justicia, que consideraron «insuficiente». No obstante, la propuesta será llevada mañana miércoles a reférendum, para que los funcionarios decidan su aceptación o no.

Huelga de Funcionarios de Justicia

Según explicó en un comunicado, el documento contempla una subida de 140 euros con efectos en 2008, desglosados en 60 euros pagaderos desde enero y 80 euros más, que serán abonados retroactivamente en enero o febrero de 2009, mientras que los 40 euros restantes se empezarán a pagar en abril del próximo año, lo que supone un aumento de 180 euros mensuales.

   Sin embargo, la plataforma sindical aseguró posteriormente en un comunicado que el compromiso adquirido por su parte ha sido "exclusivamente trasladar a los trabajadores una propuesta que, de otra manera, ha sido imposible obtener tras casi dos meses de huelga, en una situación que llevaba bloqueada muchos días sin propuesta alguna, con una altísima participación de todo el colectivo afectado y con la demostración de una unidad de los trabajadores sin precedentes en esta administración".

   El documento completo, explicaron los sindicatos en una nota de prensa, será sometido a referéndum mañana en todo el ámbito no transferido, de manera que su resultado "será vinculante para las organizaciones sindicales y, hasta su resultado final no será desconvocada la huelga en el caso de que así lo decidan los trabajadores".

   En cualquier caso, consideran la propuesta de la Administración "totalmente insuficiente respecto a la plataforma que suscribieron los trabajadores y que supuso el inicio de la huelga", ya que su "reivindicación principal de homologación con las Comunidades transferidas no se consigue en absoluto para el 2008, a pesar de que se garantiza un mínimo de 400 euros/mes en el complemento específico a 31 de diciembre de 2009".

   Asimismo, lamentan que "tras casi 60 días de huelga indefinida la Administración no ha sido capaz de variar dos propuestas fundamentales para los trabajadores", ya que "no llega a alcanzar"  su reivindicación de 200 euros al mes para el 2008 y "siempre se ha mantenido en una propuesta de 60 euros al mes a abonar inmediatamente en el 2008".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.