LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 18:35:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los XIX Premios Autónomo del Año reconocen la labor de la Abogacía durante la crisis del coronavirus

CGAE
Felipe VI y Victoria Ortega
  • Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha intervenido en representación de todos los premiados en la entrega de los galardones. 

La XIX edición de los Premios de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reconocido este año a la Abogacía Española por el trabajo que abogados y abogadas han desarrollado durante la pandemia del Covid-19.

Junto a ellos, la asociación que agrupa a los autónomos españoles ha reconocido a otros colectivos profesionales como médicos, farmacéuticos o gestores administrativos, entre otros. En concreto, los premiados de los Premios ATA 2020 han sido para el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Colegios de Médicos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, presidida por SM el Rey,  Felipe VI ha reconocido el “espíritu de compromiso y capacidad de los abogados para asumir riesgos” y ha destacado la trayectoria y méritos de los premiados, en el 25 aniversario de ATA, por “su apoyo y solidaridad con un sector fundamental para España”. Ha subrayado también el importante papel de los autónomos en la economía española insistiendo en que “lo vais a seguir teniendo en el proceso de recuperación de esta crisis, papel por vuestra dedicación y compromiso, que va en muchas ocasiones, más allá del deber”.

Por su parte, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha recogido el galardón en nombre de todos los premiados e intervenido en nombre de todos los Colegios profesionales premiados. Ortega ha agradecido la concesión de este premio “en un año que está siendo muy difícil para todos ellos y para los autónomos en su conjunto”, porque la pandemia “no sólo ha acabado con la vida de decenas de miles de personas, sino que además amenaza la supervivencia económica de cientos de miles de profesionales”, señalando que “quizá nuestro peor enemigo no haya sido solo el virus, sino la insolidaridad de algunos y la ola de miedo que ha traído consigo”.

Todos los colectivos premiados han desempeñado un ejemplar trabajo como soporte en tiempos de zozobra. Así, la presidenta de la Abogacía ha insistido en que es un premio colectivo a personas que trabajan de forma individual, “que pone en relieve que cuando sumamos tantos miles de esfuerzos individuales con un mismo objetivo, podemos vencer las dificultades más complejas, para seguir avanzando como sociedad”.

Por último, ha incidido en que “con más o menos dificultades, vamos a vencer a esta enfermedad y al conjunto de adversidades que ha traído consigo”. Porque “sabemos que tenemos los conocimientos y la capacidad necesaria, individualmente y como sociedad somos generosos y solidarios y, por tanto, trabajando unidos saldremos de esta situación”.

Esta edición supone un reconocimiento de todos los que han estado al lado de los autónomos en los peores momentos de la crisis sanitaria. Además se han mantenido otras dos categorías de los premios ATA. El premio a la trayectoria profesional ha recaído por unanimidad en Enrique Cornejo, productor dedicado a las artes escénicas, con una trayectoria profesional que supera los cincuenta años. Además, el premio al emprendedor se ha entregado a Déborah Casillas y Rafael Casillas, promotores de Concert Music Festival.

Entre los asistentes al acto se encontraron el alcalde de Madrid, José Luis Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS