Lovells ha asesorado a Castor Plus en la constitución de una empresa mixta con la Empresa del Papel y sus Derivados para la producción de papel en Jatibónico, provincia de Sancti Spiritus, en el centro de Cuba.
Castor Plus invertirá inicialmente siete millones de euros y aportará después otros cinco millones y medio para producir el primer año unas 40.000 toneladas de papel blanco (prensa y offset o bond). La producción se acercará posteriormente a 100.000 toneladas y se facturarán más de 104 millones de dólares anuales, según el estudio de viabilidad de la empresa mixta. La planta de producción de papel estaba paralizada desde 1996. Gracias a esta nueva inversión se crearán 121 empleos directos y 300 indirectos, lo que supone un importante desarrollo para la región.
Castor Plus estuvo asesorado en las negociaciones por Hermenegildo Altozano, socio responsable del área de Energía, Recursos Naturales e Infraestructuras de Lovells y reconocido experto internacional en Cuba y por el asociado Alfonso Bayona.
Hermenegildo Altozano ha comentado: "Aunque el proceso de negociación ha sido complejo, el hecho de que España y Cuba dispongan de un Acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones y de un Tratado para evitar la Doble Imposición contribuye a hacer de Cuba un destino natural para las inversiones españolas en Iberoamérica".