LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 23:26:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lovells asesora a Dexia en la adjudicación de los derechos de cobro del déficit tarifario por 600 millones de euros

Legal Today

La subasta constituye un hito en la financiación del déficit tarifario, por ser la primera vez en que una entidad financiera ha resultado adjudicataria de los mencionados derechos de cobro.

Lovells asesora a Dexia en la adjudicación de los derechos de cobro del déficit tarifario por 600 millones de euros

Lovells ha asesorado a Dexia Sabadell en la subasta y posterior adjudicación de los derechos de cobro derivados de la financiación del déficit ex ante de los ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas de transporte y distribución de electricidad en España, también conocido como "déficit tarifario ex ante".

En virtud del Real Decreto 1634/2006, de 29 de diciembre, el Gobierno reconoció la existencia de un déficit "ex ante" de los ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas de transporte y distribución de electricidad en España.

Con el objetivo de financiar dicho déficit, el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Energía, subastó, el pasado 12 de junio de 2008, los derechos de cobro consistentes en el derecho a percibir -por parte del adjudicatario en la subasta- un determinado porcentaje de la facturación mensual procedente de los ingresos por suministro eléctrico y de las tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad.

Lovells ha asesorado a Dexia Sabadell en la adjudicación de derechos de cobro por un importe de 600 millones de euros, sobre un total de 1.300 millones subastados por la Comisión Nacional de Energía.

Esta subasta constituye un hito en la financiación del déficit tarifario, por ser la primera vez en que una entidad financiera ha resultado adjudicataria de los mencionados derechos de cobro (los cuales serán efectivos hasta el 2023).

El equipo de Lovells que ha asesorado a Dexia estuvo compuesto por Hermenegildo Altozano (Socio de Energía), Joaquín Sales (Socio de Bancario y Financiero) y Alfonso Bayona (Asociado de Energía)

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.