LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/09/2023. 03:36:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lovells incorpora como socio a Lucas Osorio

Legal Today

Lucas Osorio toma la decisión de incorporarse a Lovells tras 12 años en el Grupo Ferrovial al que pertenece Cintra

Lovells incorpora como socio a Lucas Osorio. José M. Balañá, socio Director y Lucas Osorio Iturmendi nuevo socio de Lovells

Lucas Osorio Iturmendi ha sido nombrado socio de Lovells en el área de Corporate. Con este nombramiento, Lovells cuenta ahora con 11 socios en Madrid. Osorio toma la decisión de incorporarse a Lovells tras 12 años en el Grupo Ferrovial al que pertenece Cintra, sociedad del IBEX 35 y uno de los principales grupos del mundo en el ámbito de concesiones de infraestructuras, donde se desempañaba como Secretario General y del Consejo.

Osorio ha liderado operaciones como la salida a bolsa de la compañía, la adquisición de la concesión sobre la autopista 407 ETR de Toronto y recientemente la toma de control de la inglesa BAA mediante una oferta pública de adquisición. Fue Abogado del Estado del Ministerio de Administraciones Públicas así como Abogado del Estado-Jefe de los Ministerios de Asuntos Sociales y Ministerio de Educación y Ciencia.

Lucas Osorio aporta al área de Corporate de Lovells su conocimiento en sectores regulados, con especial énfasis en infraestructuras, mercado de valores y M&A. Asimismo, la experiencia y conocimiento que Lucas Osorio tiene del mundo de la gran empresa española será valorado positivamente por los clientes del despacho, que cada día demandan más conocimiento en primera persona de las singularidades de las empresas y un asesoramiento jurídico perfectamente adaptado a éstas.

José M. Balañá, socio director de Lovells en España ha manifestado que "Lucas Osorio aúna la formación y experiencia previa en el sector público como Abogado del Estado y una dilatada experiencia como responsable de la asesoría jurídica de un IBEX 35, donde además de asumir las funciones propias de la Secretaría General ha tenido una intensa dedicación a temas de gobierno corporativo, operaciones nacionales e internacionales y contratación pública. Estamos muy satisfechos de que Lucas se incorpore a nuestro equipo".

Por su parte Lucas Osorio afirma que "mi incorporación a Lovells supone un reto en mi carrera tras mi paso por la Administración y el mundo de la empresa. De Lovells me ha atraído las personas que componen su equipo, su amplia presencia internacional, imprescindible para las empresas españolas y su clara vocación de alcanzar las más altas cotas dentro del mercado jurídico español".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.