Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga ha sido nombrado presidente de honor de la Asociación Española de Abogados de Familia, entidad fundada en 1993 y que cuenta en la actualidad con más de 1.000 asociados.
Zarraluqui, con más de cincuenta años de ejerció de la abogacía, fue uno de los fundadores de la Asociación Española de Abogados de Familia, de la cual fue presidente desde su fundación hasta el año pasado. Además, preside el mayor despacho de Derecho de Familia de Europa, Zarraluqui Abogados de Familia. Durante su trayectoria profesional, a Zarraluqui le han sido otorgados la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, por el Consejo General de la Abogacía Española; la insignia de oro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; y la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort. Además, ha sido consejero General de la Abogacía Española; secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; presidente del Capítulo Europeo de la International Academy of Matrimonial Lawyers y miembro del Consejo de Gobierno de dicha Academia; y vicepresidente de la Comisión de Derecho de Familia de la International Bar Association.
Zarraluqui es académico Correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación; de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid; director del Curso de Formación en Derecho de Familia del Bufete Zarraluqui Abogados de Familia; profesor invitado en la Escuela Judicial y en las Universidades de "Comillas (ICADE), Carlos III, Antonio Nebrija, Central de Barcelona, de Valencia y del País Vasco, Universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, es autor de un gran número de libros y publicaciones. En su última obra, Derecho de Familia y de la Persona, Luis Zarraluqui pone de manifiesto, a lo largo de los siete volúmenes, su dilatada experiencia en el campo del Derecho de Familia.