LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/07/2024. 13:29:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Madrid dedica una plaza al Turno de Oficio

CGAE

La ciudad de Madrid contará con una plaza dedicada al Turno de Oficio, en reconocimiento a la labor que desarrollan los profesionales que prestan el servicio de justicia gratuita. Así lo ha decidido este martes por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de la capital, que dedicará a este colectivo la zona verde que se ubica a la altura del número 72 de la calle Huertas, en el histórico barrio de Las Letras.

Para el decano del ICAM, Eugenio Ribón, que ha aplaudido la iniciativa desde la tribuna, el 28 de febrero quedará en el recuerdo como “un día de enhorabuena para la abogacía de Madrid” gracias al reconocimiento por unanimidad de todos los grupos parlamentarios del Ayuntamiento a la gran labor que desarrolla la abogacía de oficio. “Porque el pilar de la justicia gratuita sobre el que se asienta la abogacía de oficio es el que garantiza el Estado de derecho, es el que asegura la defensa de los más vulnerables, es el centinela de la justicia”, ha enfatizado Ribón.

Como abogado de oficio, Juan Manuel Mayllo, Diputado 9º de la Junta de Gobierno del ICAM, ha vivido con emoción que por fin se reconozca por la administración la labor del Turno de Oficio. “En nuestro programa llevábamos la lucha por la dignificación, este es un primer paso y ahora tenemos cinco años más para seguir luchando por mejorar las condiciones”, ha avanzado.

Por su parte, la tesorera del ICAM, Lola Fernández, también abogada del turno de oficio, ha mostrado su alegría por este reconocimiento a todos los “compañeros y compañeras que 365 días al año, 24 horas, estamos al servicio de los más vulnerables”.

Con Madrid, ya son 42 las ciudades que, en toda la geografía española, han mostrado su reconocimiento a los Abogados de Oficio mediante la dedicatoria de una calle, plaza o avenida.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.