María del Mar García Calvo ha sido elegida como presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía (CVCA) y tomó posesión este jueves en un acto que tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Orihuela y que estuvo presidido por Fernando Candela Martínez, quien ha cedido el testigo tras concluir su mandato.
La nueva presidenta, con una dilatada trayectoria profesional y de servicio institucional, es abogada ejerciente desde enero de 1989 y cuenta con 36 años de ejercicio profesional especializada en Derecho civil y penal. Durante 15 años ha desempeñado el cargo de vicedecana del Colegio de Abogados de Orihuela, aportando liderazgo y experiencia en la gestión colegial. Su implicación institucional la llevó a presentarse en las elecciones de diciembre de 2009, y desde 2010 forma parte como consejera del Consejo Valenciano.
García Calvo juró su cargo rodeada de los decanos de los Colegios de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia; además de los consejeros y consejeras que forman el pleno del Consejo valenciano.
En su discurso, tras la imposición de la medalla, García Calvo manifestó que su objetivo es que “el Consejo Valenciano siga siendo la voz de la Abogacía valenciana y que siga trabajando por los intereses de toda la Abogacía para alcanzar una mayor eficiencia en el turno de oficio, en la formación, la especialización de los abogados en las nuevas modificaciones legales y avances de las nuevas tecnologías, en la conciliación profesional y familiar, y en darles el apoyo necesario en la previsión social de la abogacía, porque todo ello supone un beneficio en la Justicia y en la defensa de los derechos de la ciudadanía”.
Durante el acto se rindió homenaje a la trayectoria de Candela con la entrega de una placa de reconocimiento, y los nuevos consejeros y consejeras prestaron juramento de su cargo tras recibir la medalla que simboliza su compromiso con la institución.

