LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 03:31:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Más de 100 despachos, asociaciones y universidades colaboran con la fiesta solidaria de abogacía humanista en favor de Mensajeros de la Paz

Legal Today
  • El evento, que tiene fines solidarios y cuenta con la colaboración de Thomson Reuters Aranzadi, recaudará fondos para proyectos de Mensajeros de la Paz

Más de 100 despachos de abogados madrileños, asociaciones profesionales, a las que se ha querido sumar Thomson Reuters Aranzadi, y universidades se han unido en un acto solidario que pretende recaudar fondos para los proyectos de Mensajeros de la Paz. El 100 % de la recaudación se destinará a la Casa para niños en situación vulnerable que gestiona la asociación en Lavapiés. Se trata de un “After Work Solidario” que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el espacio Casa Club (calle Pinar, 17, 28006 Madrid) y en el que se espera una participación de más de 300 profesionales del mundo jurídico madrileño.

El evento, de carácter festivo, contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel Rodríguez, y del diputado del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Juan Gonzalo Ospina, así como de la periodista de TVE, Luján Argüelles, que actuará como conductora del acto. También está prevista la actuación en directo de Jaime Terrón, líder del antiguo Melocos.

Visibilizar el valor de la solidaridad de la abogacía

Según Martín Hernández Palacios, fundador de Abogacía Humanista y promotor de la iniciativa, “con esta actividad pretendemos visibilizar el valor de la solidaridad que impregna nuestra profesión como abogados”. La solidaridad es un valor “conectado con el valor fundamental de nuestra profesión, que es poner ante todo al ser humano como principio fundamental”, opina Hernández Palacios, para quien la buena acogida del acto se debe a que “había un gran deseo de juntarse, especialmente después de la pandemia”.

Recientemente, Abogacía Humanista concedió el premio Abogacía Humanista 2022 a la abogada Pilar Menor, socia del despacho DLA Piper, en reconocimiento de la trayectoria profesional de juristas de prestigio que se han destacado por la defensa de los valores humanos en el ejercicio de su actividad como abogados.

¿Quieres ver el cartel del Afterwork Solidario?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.