LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 20:33:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

MasterCard apela la decisión de la Comisión Europea sobre sus tasas de intercambio transfronterizas

EP

MasterCard Europe ha apelado ante la Corte Europea de Primera Instancia para anular la decisión de la Comisión Europea sobre las tasas de intercambio transfronterizas, informó hoy la entidad de medios de pago.

La sentencia de la CE declaró ilegal en diciembre el sistema de tasas de intercambio multilateral (TIM) que MasterCard aplica a las compras transfronterizas realizadas con tarjetas de crédito o débito particulares al considerar que estas comisiones inflan el coste de aceptación de las tarjetas por parte de los comercios y no aumentan la eficacia en términos económicos ni técnicos.

MasterCard disponía de un plazo de seis meses para modificar su sistema de acuerdo con las exigencias de Bruselas. De lo contrario, la Comisión amenazó con imponer multas diarias de hasta el 3,5% de su volumen de negocios diario mundial.

La compañía afirmó hoy que tiene "sólidos" argumentos para apelar esta decisión, y agregó que mientras cumple con la solicitud de la CE, está preparando medidas para que sus productos de pago "conserven su competitividad" y sigan beneficiando a los millones de titulares de tarjetas europeos y a los comercios que aceptan tarjetas Mastercard y Maestro.

El presidente de MasterCard Europe, Javier Pérez, afirmó que la compañía ha tomado la decisión de apelar por su "firme convicción de que las fuerzas del mercado, no la regulación, deberían dirigir decisiones clave como el ajuste de tasas de intercambios y las opciones de los minoristas a la hora de decidir qué formas de pago aceptan".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.