LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/05/2024. 13:47:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Matthias Grupp, nuevo Responsable Legal de Alico España

Legal Today

Matthias Grupp se ha incorporado a Alico España en calidad de Responsable Legal de la compañía. Matthias procede del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y cuenta con una amplia experiencia en derecho mercantil (M&A), societario y regulatorio.

Matthias Grupp, responsable Legal de Alico España.

Matthias Grupp ha estudiado Derecho en Tübingen (Alemania) y Madrid, y está colegiado para ejercer como abogado tanto en España como en Alemania. Matthias cuenta con amplia experiencia profesional en materias legales y de compliance.

Acerca de Alico

Alico (American Life Insurance Company) es una de las mayores y más diversificadas compañías internacionales de seguros del mundo. A partir del 1 de noviembre de 2010, Alico ha pasado a formar parte de MetLife, Inc. (NYSE: MET). Con la unión de ambas compañías  surge una compañía global líder de seguros de vida y prestaciones para empleados que suple las necesidades de unos 90 millones de clientes en más de 60 países.

Después de 41 años de crecimiento y beneficios sostenidos, Alico España es una aseguradora líder, especialista en seguros personales y en sectores como Protección de Pagos, Marketing Directo y Negocio de Grupo. Cuenta conun equipo de más de 600 agentes y colaboradores. En 2009, su beneficio operativo antes de impuestos ascendió a 21 millones de euros U.S. GAAP. Además, cuenta con un margen de solvencia 1,9 veces superior a la cuantía mínima exigida por ley.

La estructura de Alico España se fundamenta en su capacidad de llegar a los clientes a través de diferentes canales de distribución: marketing directo, bancaseguros, corredores y otros mediadores, canal agencial, distribución alternativa, además de su especialidad, los programas de fidelización.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.