Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, y el despacho de abogados y asesores fiscales de Mazars, empresa global de servicios profesionales, firmó ayer un acuerdo mediante el que la prestigiosa firma incorpora Aranzadi Fusión como software de gestión para el Área Procesal del despacho.
El acto de la firma tuvo lugar en las oficinas que Mazars tiene en la madrileña calle de Alcalá. Contó con la presencia de Gastón Durand, socio responsable de los servicios de Law en la oficina de Madrid y del área procesal de Mazars y de David Gutiérrez, director del Área Procesal del despacho, así como de Alfonso Romero y de Silvia Vilas, Head of Legal Professionals y Key Account en Thomson Reuters, respectivamente.
Un equipo totalmente integrado de más de 100 profesionales
El despacho de abogados y asesores fiscales de Mazars cuenta en España con un equipo de más de un centenar de abogados y asesores fiscales que prestan servicios a clientes de todo tipo -desde empresas multinacionales hasta grandes grupos nacionales y empresas medianas-. Su modelo totalmente integrado hace que dispongan de una red internacional que cubre todas las regiones del mundo.
Además, contar con equipos multidisciplinares (consultores, expertos en gestión de riesgos…) permite al despacho el diseño de soluciones transversales que ayudan a sus clientes a resolver sus retos de negocio. Con este enfoque, los servicios legales de Mazars, en los tres últimos ejercicios (el año fiscal de Mazars va de setiembre a agosto), han logrado un crecimiento de doble dígito, incluido el 2020, en el que la Covid-19 tuvo un importante impacto en la economía. En este sentido, Aranzadi Fusión, solución 100% nube, cubre las necesidades de un despacho como Mazars.
“De todas las opciones del mercado, nos decidimos por Aranzadi Fusión”
Según explicó Gastón Durand, “después de un análisis detallado de las distintas opciones que se ofrecen en el mercado, nos decidimos por esta herramienta por el prestigio y solidez de la marca Thomson Reuters en el sector legal y animados también por las sinergias que implicaba el que alguno de nuestros principales clientes con los que compartimos información tuviesen la misma aplicación”.
Por su parte, David Gutiérrez añadió que, “con la incorporación de Aranzadi Fusión, buscamos maximizar la agilidad en la tramitación de los expedientes en tiempo real, sin importar el lugar físico en que se encuentre el abogado, cuestión esencial en un área del despacho que exige múltiples desplazamientos. Asimismo, esperamos optimizar el tiempo de todos los profesionales y el de nuestros clientes a través del incremento de la automatización de procesos, lo que implicará una mejora en la calidad del servicio”.
En representación de Thomson Reuters, Alfonso Romero destacó que “Aranzadi Fusión responde a las necesidades de Mazars, puesto que no solo le permite a la firma el acceso desde cualquier lugar, trabajar de forma colaborativa sino también la gestión, control y seguimiento de todos los asuntos, estandarizar procesos, mejorar la rentabilidad y el servicio que prestan a sus clientes”.
Por último, Silvia Vilas quiso agradecer a Mazars “la confianza continua que deposita en nosotros”.