LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/07/2024. 11:08:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Montero Aramburu ficha como socios a Javier Menchén y José Blanco para liderar la nueva práctica de Financiero y Mercado de Capitales

Legal Today
Montero Aramburu ficha como socios a Javier Menchén y José Blanco para liderar la nueva práctica de Financiero y Mercado de Capitales
  • Los nuevos socios, provenientes de Ramón y Cajal, dirigirán esta área de nueva creación que amplía el ámbito de asesoramiento del bufete en un sector estratégico 
  • Se incorporan a la oficina de Madrid que recientemente ha cambiado su sede duplicando su espacio para atender la previsión de crecimiento y la incorporación de talento

El despacho Montero Aramburu ha incorporado a Javier Menchén y José Blanco en calidad de socios, para poner en marcha y dirigir la práctica de Derecho Financiero y Mercado de Capitales, un área de nueva creación que responde a la decidida apuesta del bufete por seguir creciendo en sectores de alto valor añadido y estratégicos para el mercado.

Las incorporaciones se enmarcan, asimismo, en el impulso dado a la oficina de Madrid de la firma que, recientemente, ha operado un cambio de sede a una estratégica zona de negocios situada frente al estadio Santiago Bernabéu y Azca, en el entorno conocido como Fórum Castellana, duplicando la superficie de la anterior sede con el objetivo puesto, precisamente, de atender la notable previsión de crecimiento, así como facilitar la incorporación de talento.

De este modo, ambos abogados, provenientes de Ramón y Cajal, ofrecerán desde la sede madrileña, dirigida por el socio Ignacio Albendea Solís, un asesoramiento integral a sociedades y empresas de inversiones de ámbito nacional e internacional, ampliando aún más la oferta de servicios del bufete.

Javier Menchén se incorporó a Ramón y Cajal en 1996, donde ha sido socio responsable del área de Bancario y Financiero en la oficina de Madrid. Cuenta con una amplísima y reconocida experiencia en operaciones de financiación (sindicada, corporativa y estructurada), refinanciación y reestructuración de deuda bancaria, project finance y corporate en general. A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a multitud de entidades financieras, empresas de servicios de inversión, entidades reguladas y sociedades gestoras en materia de regulación bancaria y otras cuestiones relacionadas con los mercados de valores.  

Menchén está recomendado como experto en las áreas de bancario/financiero, financiación de proyectos y energía por el prestigioso directorio Chambers & Partners (Global y Europe). Licenciado en Derecho (Universidad San Pablo -CEU), es, además, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles y del Instituto de Estudios Europeos.

Por su parte, José Blanco, proviene también de Ramón y Cajal, bufete al que ha pertenecido durante más de 16 años, en dos períodos distintos, tras pasar también por las firmas internacionales Herbert Smith Freehills y Simmons & Simmons. Asimismo, ha ocupado el cargo de director adjunto al secretario general del consejo de administración de la entidad cotizada Ferrovial. Blanco está especializado en operaciones de salidas a bolsa, emisiones de acciones, obligaciones, bonos, híbridos o títulos de renta fija, entre otros.

Licenciado en Derecho y máster en Derecho Privado (ambos en la Universidad San Pablo CEU), está recomendado por los directorios Chambers & Partners Europe (2013), The Legal 500 EMEA (2014), Best Lawyers (2018) y Leaders League (2021).

Consolidación nacional

Montero Aramburu, que ha ido adquiriendo una notable dimensión a nivel nacional, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 22,03 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% con respecto al ejercicio 2021, en el que ingresó 19,3 millones de euros. De este modo la firma, que supera así la barrera de los 20 millones de euros de facturación, repite el porcentaje de crecimiento de dos dígitos registrado el ejercicio anterior y afianza su posición como uno de los principales despachos multidisciplinares del mercado español.

Se trata de un relevante crecimiento que obedece a su excelente posicionamiento tanto en las disciplinas jurídicas tradicionales (tributario, mercantil, derecho público, civil, inmobiliario, penal y laboral) como en otras novedosas áreas de especialización tales como derecho digital y negocios tecnológicos, entretenimiento y deporte, procesal bancario y energías renovables.

Este crecimiento se ha visto reforzado por la apuesta del bufete por atraer a sus filas a profesionales de alto prestigio en los últimos años. Tras las incorporaciones de Menchén y Blanco, el despacho dirigido por Leonardo Neri y Javier Valdecantos cuenta ya con 308 miembros entre abogados, economistas y personal de servicios generales en sus distintas sedes de Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Córdoba.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.