LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 06:51:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Movimiento de detenidos en Estepona, pero, ¿qué pasará con el alcalde?

Legal Today

La operación en Estepona, a la que se le ha puesto el nombre de 'Astapa', coordinada desde el juzgado de instrucción 1 de la localidad con el apoyo de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada, ya comienza a dar frutos concretos. La jueza ha decretado libertad bajo fianza para alguno de los implicados y, próximamente, irá disponiendo sobre los demás. La atención mediática se centra en el Alcalde. Asimismo, las investigaciones se están extendiendo a Córdoba, Bilbao y San Sebastián.

Movimiento de detenidos en Estepona, pero, ¿qué pasará con el alcalde?

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Estepona ha dictado fianza para tres del total de 25 detenidos en la operación  contra la corrupción urbanística en la localidad de la Costa del Sol de la cual hemos venido informando desde ayer, y ha dejado en libertad con cargos a otros dos.

Las fianzas son de 500.000 euros para J.R.G., y de 30.000 euros para A.M.C.L. y para J.L.C.A.; además de la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Para M.C.H. ha decretado libertad sin fianza, quien tendrá que comparecer los días 1 de cada mes, y para A.A.F.G., con obligación de comparecer los días 1 y 15.

A las cinco personas sobre las que la juez ya ha tomado determinaciones se les imputa los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, y a la persona que responde a las iniciales J.R.G. se le imputan diversos delitos contra la administración pública.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.