LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 06:04:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

A DESARROLLAR POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y EL DE JUSTICIA

Nace el programa “Ius+Red”

Legal Today

Se ha autorizado el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, para el desarrollo de servicios públicos digitales en el ámbito de la Administración de Justicia, del Programa Ius+Red, que permitirá sentar las bases del desarrollo tecnológico previsto en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012.

Un hombre escribiendo en su agenda.

El convenio establece la posibilidad de que las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia suscriban convenios de colaboración para cofinanciar actuaciones, en el ámbito procesal, de interoperabilidad y de difusión. La Administración General del Estado, por su parte, financiará todas las actuaciones derivadas de este convenio que se realicen en las CCAA sin competencias en Justicia.

La firma de estos convenios trilaterales específicos permitirá completar el mapa de todas las administraciones implicadas en el ámbito judicial, unificar esfuerzos y avanzar, de forma consensuada y por todo el territorio nacional, hacia un modelo de Administración de Justicia ágil y tecnológicamente avanzado, que preste mayor y más eficaz servicio al ciudadano.

Se trata de un avance más en los esfuerzos que se están llevando a cabo hacia la completa modernización de la Administración de Justicia, cuya obsolescencia estaba llegando ya a unos límites que impedían su operatividad cotidiana. En lo legislativo, la entrada en vigor el próximo 4 de mayo de una gran reforma en la legislación procesal ordena y agiliza el curso de los expedientes dentro de los juzgados. Este aspecto lo estamos analizando en Legal Today con detenimiento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.