LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 03:23:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nace STATIM, nueva firma fundada por tres exsocios de Pintó Ruiz & Del Valle

Legal Today
Nace STATIM, nueva firma fundada por tres exsocios de Pintó Ruiz & Del Valle

Tras más de 20 años de trayectoria profesional compartida, los abogados Lucas Ferrer, Jordi López y Yago Vázquez han creado Statim, firma multidisciplinar de servicios legales con sede en Barcelona, en la emblemática Avenida Diagonal. Los tres socios, cuyo bagaje profesional ha sido reconocido por prestigiosos directorios como Chambers o Best Lawyers, inician este nuevo proyecto con vocación de continuar prestando asesoramiento jurídico integral en todas las ramas del derecho. El claim de la firma (“Ante todo, firmeza”) es representativo de su carácter y del compromiso absoluto con sus clientes y la profesión.

Si bien el asesoramiento que brinda Statim se dirige a todas las áreas de actividad e industrias, la Firma destaca por su experiencia en sectores como el farmacéutico y sanitario, food & beverage, inmobiliario, tecnología y medios, energético, e-commerce y, sobre todo, el deporte. En esta última área, en la que los tres socios cuentan con una particular especialización y reconocimiento a nivel internacional, Statim presta servicios a clubes de fútbol de primer nivel mundial, deportistas de élite, federaciones, agentes y otros operadores del mercado deportivo en cuestiones contractuales, disciplinarias, regulatorias, dopaje y litigios.

Acompañarán a dichos socios en este proyecto otros 8 profesionales, entre los que se encuentra el Catedrático de Derecho Procesal y abogado José Luis Vázquez Sotelo, que ejercerá como consejero académico y en materia de litigios.

****

Lucas Ferrer

Es socio cofundador de Statim y abogado especializado en derecho deportivo, arbitraje y TMT. Asesora a clubes de fútbol de primer nivel mundial, deportistas de élite, federaciones, agentes y otros operadores del mercado deportivo. Cuenta con prestigio internacional y ha sido reconocido por directorios como Chambers & Partners, Who’s Who Legal y Best Lawyers. Es profesor en masters y cursos especializados en Derecho Deportivo

Jordi López

Es socio cofundador de Statim y abogado especializado en derecho mercantil, derecho deportivo y litigios y arbitraje. Asesora a compañías multinacionales en sectores como el farmacéutico y sanitario, gran distribución e inmobiliario, entre otros, en particular en operaciones corporativas, de inversión y reestructuración. Es árbitro del Tribunal Arbitral du Sport (TAS), Juez Único del Tribunal Antidopaje de UCI y árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona. Ha sido reconocido por directorios como Chambers & Partners, Best Lawyers y Leaders League. Es docente en varias universidades y entidades.

Yago Vázquez

Socio cofundador de Statim y abogado especializado en áreas contenciosa (litigio y arbitraje), administrativa, TMT y de derecho deportivo.  Ha sido reconocido por los directorios legales Best Lawyers, Media Law International y Leaders League. Además, tiene una gran actividad docente y forma parte del Expert Panel de The Law Reviews en materia de Derecho Deportivo y de Medios y Entretenimiento. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.