LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 00:48:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dos grandes despachos, en las antípodas geográficas, se fusionan

Nace un Top Ten

Redacción Legal Today

El despacho norteamericano Mayer Brown LLP anuncia su fusión con Johnson, Stokes & Master (JSM). La operación culminará a finales de julio. A partir de entonces, las firmas unidas contarán con más de 1000 abogados en los Estados Unidos, 500 en Europa y 300 en Asia. Esta plantilla estará distribuida en ocho oficinas en los EEUU, siete en Asia, seis en Europa  y una nueva en Brasil. JSM adoptará el nombre de su nuevo socio.

Las ondas expansivas de los primeros pasos de este gigante también se han hecho sentir en España, debido a que los despachos Ramón & Cajal, Tonucci y JNN mantienen alianzas estables con Mayer Brown. Los clientes de estos bufetes disfrutarán del respaldo que ofrece la mejor firma de abogados de Hong Kong, según Financial Law Review, Asian Legal Business y Who's Who Legal (premios conseguidos en los últimos ocho años de manera consecutiva). 

Y es que JSM no es ninguna desconocida. Fue fundada en 1863 en Hong Kong y presta asesoramiento en banca y finanzas en la China continental (Pekín, Guangzhou y Shangai), Tailandia (Bangkok) y Vietnam (Hanoi y Ho Chi Minh). Su reputación internacional es impecable. Tanto es así que Paul Maher, uno de los socios de Mayer Brown, no duda en calificarla como la "aristocracia" del mercado jurídico Hongkonés.

Pero estas bonitas palabras son en parte el producto de un fallido proceso de incursión en el mercado Asiático. A principios del 2007, Mayer Brown, abrió una oficina en Hong Kong, atraída por las multimillonarias inversiones que se vienen haciendo en China. Pero los resultados no fueron los esperados. Las barreras regulatorias de este mercado y la dificultad en encontrar abogados senior locales, impidieron a la firma norteamericana penetrar el mercado a la velocidad que lo venia haciendo la competencia. Así lo reconoció James Holzhauer, socio director del comité de administración del despacho norteamericano, al Chicago Tribune: "nuestro plan es ser una de las cinco firmas de la elite global y hay que reconocer que no podríamos llegar a esta meta sin una presencia potente en Asia".

Por parte de JSM, las buenas intenciones también están a la orden del día. Elaine Lo, directora de la junta de socios de la firma hongkonesa, afirmó que la fusión "no es sólo la combinación de buenos negocios, sino que reúne a dos firmas que son bastante compatibles en su filosofía y cultura. Compartimos con Mayer Brown su visión del negocio y su forma de resolver los asuntos jurídicos de sus clientes. Hemos considerado la posibilidad de fusionarnos con otros despachos, pero vimos en Mayer Brown la oportunidad de hacer una perfecta unión. Por su naturaleza, nuestros clientes tienen intereses internacionales y ahora seremos capaces de ofrecerles una gran plataforma global".

En este momento se llevan a cabo todas las reestructuraciones necesarias para que la fusión este plenamente operativa el 28 de julio del presente año.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.