LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 07:40:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nicolás de Gaviria, nuevo socio director de Deloitte Legal

Legal Today

Nicolás de Gaviria ha sido nombrado nuevo socio director de Deloitte Legal, con fecha efectiva 1 de junio de 2022. Especializado en fiscalidad internacional, de Gaviria lidera un despacho que cuenta con más de 600 abogados y una plantilla que supera los 700 profesionales.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros y PDD por el IESE Business School. Nicolás de Gaviria se incorporó en 1997 a Deloitte y en 2011 fue nombrado socio.

A lo largo de su carrera, el nuevo socio director ha participado en procesos de reestructuración a nivel internacional en clientes principalmente del sector turístico, hotelero y de servicios. Este sector ha sido su principal área de especialidad, donde cuenta con un gran reconocimiento y es asesor de confianza de los grandes grupos empresariales nacionales e internacionales.

Nicolás de Gaviria afirma que “el reto es mayúsculo e ilusionante a partes iguales por el momento que atraviesa la profesión de la abogacía. La transformación que estamos viviendo a todos los niveles, desde la situación económica y social, los cambios normativos y la necesidad de innovar y adaptar nuestros procedimientos a las nuevas tecnologías, dibujan un apasionante camino por recorrer”.

“Tengo la suerte de iniciar esta andadura junto a un equipo humano de primer nivel. Nuestra intención es contar con el mejor talento del mercado en el despacho, para ayudar a los clientes a superar sus retos más complejos en un entorno en continuo cambio”, subraya de Gaviria.

Además del nombramiento de Nicolás de Gaviria, Deloitte Legal ha designado a María Guinot Barona, Willy de Molina y José María Gómez Rosende como nuevos socios responsables de las áreas de Legal, Fiscal y M&A, respectivamente.

María Guinot Barona ha ocupado hasta su nombramiento el cargo de socia responsable del área de Regulatorio, Derecho Público y Compliance de Deloitte Legal. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Abogado del Estado en excedencia, es experta en el asesoramiento en las áreas reguladas de la actividad económica. Previamente fue socia responsable del área de Derecho Público y Sectores Regulados en CMS Albiñana & Suárez de Lezo y directora de Regulación en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Su trayectoria ha sido reconocida por el prestigioso directorio Chambers & Partners en las áreas de Energía y Derecho Público.

Willy de Molina, nuevo responsable del área Fiscal de Deloitte Legal, ha sido responsable de la práctica de Precios de transferencia del despacho. Economista especializado en Precios de Transferencia, desde 1999, en todo tipo de sectores e industrias, destacando especialmente el sector financiero. Asimismo, ha ejercido como especialista en tributación internacional en España y Estado Unidos.

Reconocido por el analista International Tax Review (ITR) como mejor equipo de precios de transferencia en España en los años 2009, 2010, 2011, 2015, 2017, 2020 y 2021. También fue incluido en ‘Best Lawyers’ España en el año 2014.

Por su parte, José María Gómez Rosende es el nuevo responsable del área de M&A. Es socio de Deloitte Legal desde 2012 y está especializado en M&A Tax. Con dilatada experiencia en proyectos de estructuración de compra y venta de grupos multinacionales, tax due diligence, reorganización de modelo de negocio, refinanciación de deuda y diseño de planes de incentivos a directivos en inversiones de private equity.

José María es uno de los profesionales más reputados del sector y así lo atestiguan los principales analistas internacionales como Chambers, Legal 500, Best Lawyers y la Guía World’s Leading Tax Advisors de Euromoney. Su especialización como asesor fiscal en M&A, ha contribuido a situar a Deloitte Legal como uno de los diez despachos que más operaciones ha asesorado en España en los últimos años según los analistas TTR y Mergermarket.

En el último año Deloitte Legal incrementó su facturación un 6%, alcanzando los 132,62 millones de euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.