Una vez más, la reunión de la mesa de negociación del Ministerio de Justicia y los sindicatos acabó sin acuerdo
Dos meses sin justicia activa. Este viernes, la huelga de los funcionarios judiciales cumple dos meses y la tensión parece ir en aumento. Hoy, luego de tres horas de reunión ininterrumpida, no se logró el tan ansiado acuerdo por discrepancias económicas. Tampoco se logró el consenso sobre el método de recuperación de trabajo no realizado.
La reunión, a la que no acudió ningún representante del sindicato UGT, finalizó después de que el Ministerio propusiera a los sindicatos que realicen sus propuestas por escrito para mejorar el método de negociación.
Los sindicatos, por su parte, acusaron al Departamento de Mariano Fernández Bermejo de "levantarse de la mesa de negociación y no querer nombrar a un mediador en el conflicto".
Mientras tanto, más de un centenar de funcionarios esperaban el resultado de las negociaciones con gritos de "¡Bermejo, dimisión!" en la puerta del Ministerio. Entre ellos se encontraban delegados de Justicia de UGT-Madrid, que denunciaron la "traición" de la Ejecutiva federal de la organización por dar el jueves un plazo de 48 horas para desconvocar la huelga.