LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 18:42:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nueva convocatoria del Premio Derechos Humanos

Legal Today

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XI Edición de los Premios Derechos Humanos. El galardón, promovido por la Comisión de Derechos Humanos del CGAE y la Comisión de Proyección Social de esta misma institución, quiere premiar la labor de personas, instituciones y medios de comunicación que por su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la defensa de los derechos humanos y a la denuncia de las injusticias.

Nueva convocatoria del Premio Derechos Humanos

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de sus Comisiones de Derechos Humanos y de Proyección Social, abre el plazo un año más, de presentación de candidaturas para optar a la XI edición de los Premios Derechos Humanos del CGAE.

El Premio distingue la labores que han contribuido de forma relevante a la defensa de los Derechos Humanos y a la denuncia de las injusticias  durante el año.

Se conceden en tres categorías: personas, instituciones y profesionales o medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, que se hayan distinguido por la divulgación, promoción y defensa de los Derechos Humanos. El año pasado, Ingrid Betancourt y el cabo William Pérez recibieron el Premio Especial.

Los candidatos pueden ser presentados por personas o instituciones vinculadas con el mundo de la Abogacía o del Derecho, mediante propuesta razonada, con constancia expresa de los datos que demuestren su actividad en defensa de los derechos humanos y con un currículo de cada persona o institución.

En el caso de los medios de comunicación, se adjuntará, además, una copia del artículo publicado o, en su caso, del programa de radio o audiovisual correspondiente, en CD, DVD o VHS. El período para presentar candidaturas termina el 2 de octubre de 2009. Los premiados recibirán un diploma y una escultura. Los ganadores se comprometen a estar presentes en el acto de entrega.

La presentación de candidaturas, abierta a todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del derecho, finaliza el 2 de octubre y los premios se entregarán durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía.

Entre los premiados en años anteriores figuran los ex rehenes de las FARC, Ingrid Betancourt y William Pérez, la coordinadora de la Asociación "Nuestras hijcas de regreso a casa" de Ciudad Juárez, Marisela Ortiz, la esclava nigerina, Hadijatou Mani, el director de la orquesta West-Eastern Divan, Daniel Barenboim, la presidenta de la Red Europea de Lucha contra las mutilaciones sexuales, Khady Koita, el Monasterio Mater Dei de Nampula (Mozambique), el Padre Jaime Garralda, fundador de Horizontes Abiertos, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el patrón y la tripulación del pesquero "Francisco y Catalina", Amnistía Internacional, Vicente Ferrer, los ex defensores del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda y Joaquín Ruiz-Giménez, los periodistas Carla Fibla(SER), Nicolás Castellano (SER), José Naranjo (La Provincia), el programa de La 2 "Con todos los acentos", Luis de Vega (ABC), Carmen Sarmiento (TVE), Marisa Goñi, Felipe Armendáriz y Matías Vallés (Diario de Mallorca), Manuel Leguineche, el espacio "12 meses, 12 causas", de Tele5, etc.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.