LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/09/2022. 12:10:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nueva convocatoria del Premio Jóvenes Juristas

Legal Today

Para fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa, la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y la Editorial Thomson Aranzadi, convocan la IX edición del Premio Jóvenes Juristas. El primer premio está dotado con 6.000 euros y una beca para estudiar un máster en el Centro de Estudios Garrigues.

Continúa abierto el plazo para la recepción de solicitudes para poder presentarse al premio jóvenes juristas 2009, que concluirá el 31 de marzo. A partir de ese momento comenzarán las pruebas de estos galardones que convocan anualmente la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, la Editorial Thomson-Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues.

Nueva convocatoria del Premio Jóvenes Juristas

El Premio se dirige a dos destinatarios diferentes, la primera modalidad está dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren en el último año de la licenciatura, y la segunda, a los graduados en Derecho con menos de 30 años. 

Un año más se ha puesto en marcha la convocatoria de Premios Jóvenes Juristas. En la categoría de estudiantes, podrán concurrir los alumnos de último año de Derecho, de cualquier universidad española o extranjera que posean un expediente con media mínima de notable.

El galardón, uno de los de mayor prestigio en el ámbito jurídico español, se otorgará al candidato que obtenga mayor puntuación en la prueba consistente en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa.

Existen, pues, convocatorias para dos modalidades:

El año pasado los ganadores fueron Pablo Martínez Uriarte, abogado de Garrigues en el Departamento Mercantil de la oficina de Burgos, y Eugenio Olmedo, alumno de la Universidad de Málaga, obtuvo el primer galardón en la modalidad de estudiantes de último año de Derecho.

Para conseguir sendos galardones, Pablo Martínez Uriarte y Eugenio Olmedo tuvieron que pasar un riguroso proceso de selección en el que se valoraron los méritos profesionales y académicos de las solicitudes recibidas de toda España. Después, se enfrentaron a la realización de un dictamen escrito sobre un caso de Derecho de Empresa, que abarcó seis horas, y a su posterior defensa oral.

En su discurso de agradecimiento, Pablo Martínez Uriarte se preguntó qué significa hoy ser un joven jurista. Para él no se reduce a ser titulado o a estar colegiado. Es un concepto que va más lejos, que trasciende de lecturas sencillas. Y aseguró ante los asistentes que desea "poder trabajar siempre como un auténtico jurista, al servicio de la sociedad, con energía, vigor y frescura, que son las características que definen a la juventud".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.